INTERNACIONAL

RUSIA Y PORTUGAL IGUALARON EN UN PARTIDAZO

Tras un vibrante espectáculo en la segunda parte, el combinado de Skorovich ha concluido líder del Grupo B gracias a la mejor diferencia de goles.

Rusia ha concluido primera del Grupo B de la Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA 2014 tras empatar 4-4 ante Portugal, ya clasificado también, en el último partido de la sección. Tras una primera parte sin goles, el en segundo acto se vio un verdadero espectáculo.

Jorge Braz no pudo contar con Joel Queirós, que arrastra unas molestias en la planta del pie. Por el contrario, recuperaba a un Arnaldo que estuvo sancionado en el primer encuentro ante Holanda. El seleccionador ruso, Sergey Skorovich dispuso un quinteto novedoso de inicio, con Pula, Cirilo y Aleksandr Fukin comenzando desde el banquillo. De hecho, Cirilo saltó al terreno de juego en todo el partido.

Portugal aprendió de los apuros pasados en los primeros minutos ante Holanda y salió mucho más concentrado al 40 x 20 del Lotto Arena. Así, en el primer minuto de juego, un disparo de Arnaldo rozó el travesaño de la meta de Gustavo. Rusia fue mejorando conforme pasaba el tiempo, y en el 11’ Eder Lima estuvo cerca de marcar con un remate de espuela. A pesar de que ambos conjuntos gozaron de ocasiones para marcar, el 0-0 se mantuvo hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con otro ritmo, y ambos combinados buscaban la portería rival con más insistencia. En el 24’, Ricardinho aprovechó una presión alta de Arnaldo para poner el 1-0 en el marcador. El tanto enfureció a Rusia, y en sólo dos minutos dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Sergei Abramov y Nikolai Pereverzev. En el 26’, Lima estrelló un balón en el larguero que pudo ser el 1-3.

Pero no se vino abajo Portugal, y Gonçalo combinó con Arnaldo para marcar el 2-2. Tras la media hora de juego, Lima recuperó la ventaja para Rusia al rematar con el pecho una jugada de estrategia de su equipo. No quedó ahí el festival goleador de la segunda parte, y Fukin, en propia puerta, hizo el 3-3 en el minuto 33. Y dos después, Pula vio la roja directa por una falta sobre el propio capitán portugués. Los lusos lo aprovecharon para marcar el 4-3 en superioridad numérica. Gonçalo, con su segundo tanto de la noche puso por delante a los suyos.

Pero lo mejor estaba aún por llegar, y en el 36’ Lima puso de nuevo las tablas con un soberbio remate de chilena que le hizo merecedor de la ovación de todo el pabellón. Fue la guinda a un espectacular encuentro. Ambos equipos esperan ahora rival en cuartos de final.

Fuente: UEFA

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba