EURO

RUSIA SE METIÓ EN LOS CUARTOS

Con paso firme su andadura en esta Eurocopa de Fútbol Sala de la UEFA y se impuso por 0-4 a Croacia en la segunda jornada. Esta segunda victoria, sumada al empate entre Polonia y Eslovaquia, coloca a los rusos en cuartos de final. El Grupo C concluye el sábado, cuando Rusia se enfrenta a Polonia en Ámsterdam, y Eslovaquia se mide a Croacia en el MartiniPlaza de Groningen.

Croacia 0 vs Rusia 4

Vedran Matošević fue expulsado en el minuto 2 y Rusia aprovechó la ventaja numérica, ya que Artem Antoshkin, autor de tres goles contra Eslovaquia, marcó desde lejos. Incluso contra cinco jugadores, Rusia seguía siendo superior, y el recientemente convocado Paulinho giró ante Kristian Čekol y batió con un disparo por arriba a Žarko Luketin para doblar la ventaja.

Justo antes del descanso, Daniil Davydov e Ivan Chishkala se entendieron y marcaron el tercer gol de Rusia. El cuarto tanto llegó al principio de la segunda parte, obra de Antoshkin con una media volea a puerta vacía.

Sergei Abramov, jugador de Rusia: «El momento crucial del partido ha sucedido al principio, cuando les han expulsado a su jugador y hemos marcado. Y a ellos no les gusta jugar con un 1-0 en contra, es un equipo diferente. Por eso conseguimos marcar dos goles más antes del descanso y jugar con confianza en la segunda parte. Hemos estudiado muy bien a nuestro rival, así que hemos venido preparados. Es cierto que todavía no he marcado en este torneo, pero lo más importante es que estamos ganando».

Žarko Luketin, portero de Croacia: «Rusia es mejor selección que nosotros, nunca les hemos ganado. Ahora tenemos que ganar a Eslovaquia. Nunca estoy satisfecho cuando pierdo, no fue un buen partido, y tuve la culpa de un gol. Rusia es mejor y les felicito por esa gran victoria».

Dato clave: Rusia mantuvo la primera portería a cero en una fase final desde su propia victoria por 1-0 ante Kazajstán en el partido por el tercer puesto de 2018.

Polonia 2 vs Eslovaquia 2

Polonia sabía, debido a la victoria de Rusia, que una derrota acabaría con sus esperanzas, pero se adelantó en el marcador cuando Michał Kubik jugó un saque de banda en la derecha para Tomasz Kriezel, que remató con un potente derechazo desde lejos al fondo de la red. La estrella de Eslovaquia, Tomáš Drahovský, remató al poste en la primera mitad, pero el combinado eslovaco empató al principio de la segunda parte por medio de Matúš Ševčík.

Drahovský, jugador del Santa Coloma en la liga española, demostró entonces su olfato de gol, haciendo una buena jugada por la izquierda antes de rematar al segundo palo. Polonia empató por medio de Patryk Hoły, después de que Sebastian Grubalski cediera un centro a Sebastian Wojciechowski. Ambas selecciones siguen en liza, pero ambas necesitan una victoria en la última jornada para tener opciones de quedar por delante de Croacia.

Błażej Korczyński, seleccionador de Polonia: «Necesitábamos sangre fría, ya que con el 1-0 teníamos que estar tranquilos y tuvimos varias ocasiones para conseguir otro. Pero no lo hicimos y cometimos un gran error en el gol del empate. Después empezamos a jugar muy rápido y tuvimos ocasiones, pero necesitamos mejorar nuestra puntería. No somos el equipo más grande de esta Eurocopa, contra Rusia quizá tengamos tres, cuatro o cinco grandes ocasiones y debemos aprovecharlas, y si no lo hacemos, tenemos un problema».

Tomáš Drahovský, jugador de Eslovaquia: «Ha sido un partido muy duro. Sabíamos que Polonia sería fuerte, ya que su liga y sus jugadores son fuertes, así que queríamos jugar con inteligencia para mantenernos en el partido y pensar en cómo hacer las cosas de forma inteligente para ganar el encuentro, y estuvimos muy cerca. Estoy muy contento por el gol, es el primero que marco en una Eurocopa, y si no hubiéramos vuelto a encajar, habría sido el de la victoria. Así que estoy contento por eso y por este punto, y estamos deseando que llegue el último partido, porque es realmente importante».

Dato clave: Eslovaquia consiguió su primer punto en una fase final en su segundo partido.

Fuente: es.uefa.com

RUSIA SE METIÓ EN LOS CUARTOS
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba