La bicampeona mundial España, en cambio, se vio sorprendida por Eslovenia, que la venció como local 1-0. Alen Fetič anotó el único gol de los eslovenos, quienes aspiran a disputar su primera fase final a costa de una potencia que ha estado presente en todas las anteriores.

La selección que conduce José Venancio, subcampeona de los últimos dos Mundiales y actual campeona de Europa, arrastraba un invicto de 27 partidos oficiales. Además, no perdía en tiempo regular desde 2005.

Contundencia, divino tesoro
Italia, tercera en Tailandia 2012, no tuvo mayores inconvenientes en derrotar a Hungría por 3-0. Alex Merlim (2) y Fortino, Balón de Plata adidas cuatro años atrás, anotaron los tantos italianos, que buscan clasificarse al Mundial por séptima vez en su historia.

También lograron triunfos contundentes Ucrania y Rusia, ambos cuartofinalistas en suelo tailandés. Ucrania fue protagonista del resultado más abultado al golear a Eslovaquia 6-0. Mykhailo Grytsyna, autor de tres goles, fue la figura. Rusia, por su parte, venció cómodamente a Bielorrusia 4-1. Aquí sobresalió Sergei Abramov, responsable de dos dianas.

Azerbaiyán, mientras tantos, quedó a un paso de su primera Copa Mundial de Fútsal de la FIFA tras vapulear a Países Bajos por 5-1. Detrás de un doblete del brasileño nacionalizado Amadeu, jaqueó al deseo holandés de volver a una fase final por primera vez desde Guatemala 2000.

Series abiertas
La Portugal de Ricardinho, en cambio, debió trabajar a destajo en su visita a Serbia, sede de la última Eurocopa de Fútsal. Sin embargo, vengó la derrota que sufrió en esa misma competición al imponerse por un apretado 2-1. João Matos y Cardinal resultaron los goleadores lusos, que aspiran a disputar su quinto Mundial consecutivo. Marko Perić marcó el descuento serbio.

Justamente aquella edición en suelo guatemalteco fue la primera y única aparición de Kazajistán, que escapó con valioso 1-1 de Polonia. Marcin Mikołajewicz, a 27 segundos del final, anotó la igualdad cuando los locales saboreaban el triunfo.

Los partidos de vuelta de esta tercera y última instancia de clasificación de la UEFA, que pone en juego las siete plazas europeas disponibles para Colombia 2016, se jugarán  12 de abril.

Reultados partidos de ida de la repescas*: 

Eslovenia 1-0 España
Eslovaquia 0-6 Ucrania
Polonia 1-1 Kazajistán
Serbia 1-2 Portugal
Bielorrusia 1-4 Rusia
Países Bajos 1-5 Azerbaiyán
Hungría 0-3 Italia

* Para los partidos de vuelta se invierte la localía

Fuente: FIFA