EURO

RUSIA ALCANZÓ SU SÉPTIMA FINAL

Un momento de brillantez de Artem Niyazov y un penalti parado por Dmitri Putilov resultaron cruciales para que Rusia mantuviera su racha perfecta de 11 victorias, incluidas las de la fase de clasificación, y llegara a la final. Rusia empezó con fuerza y se adelantó a los 76 segundos, cuando un córner llegó a Sergei Abramov, que asistió a Anton Sokolov para que conectara un disparo raso que fue desviado para colarse en la portería ucraniana.

Los rusos mantuvieron la ventaja y, justo antes del cuarto de hora, Andrei Afanasyev cabeceó un lanzamiento largo de Putilov contra el travesaño, pero supo aprovechar el rebote para doblar la ventaja. En un minuto, Ucrania volvió a meterse en el partido, con un córner que le llegó a Yevgen Siryi, quien remató desde fuera del área. Ucrania buscó el empate y, justo antes del descanso, Yaroslav Lebid remató al poste, al igual que el ruso Daniil Davydov poco después del descanso.

Sin embargo, cuando el reloj pasaba de los 30 minutos, Rusia logró el 1-3 con una espectacular volea de Niyazov tras un pase cruzado de Nando. A unos cinco minutos del final, la paciente selección ucraniana volvió a reducir la desventaja, con un disparo de Petro Shoturma desde fuera del área que fue desviado por Danyil Abakshyn. Ucrania tuvo la oportunidad de empatar cuando Afanasyev cometió una falta en el área sobre Ihor Korsun, pero el penalti lanzado por Shoturma fue rechazado por Putilov, y Rusia jugará la final del domingo.

Yevgen Siryi, jugador de Ucrania: «Todavía estoy lleno de emociones después de este increíble partido. Era un sueño para nosotros estar aquí en las semifinales. Creo que al final tuvimos un poco de mala suerte. Estoy muy orgulloso de los jugadores de nuestro equipo. También el nivel de apoyo de nuestros aficionados ha sido absolutamente fantástico. Ahora vamos a luchar por el tercer puesto».

Artem Niyazov, jugador de Rusia: «Ha sido un partido muy difícil e intenso, ya que el resultado fue incierto hasta el último segundo. Pero al final pudimos aguantar y, por supuesto, estoy agradecido a nuestro portero, que detuvo un penalti. Ahora tenemos poco tiempo para descansar antes de la final. Probablemente mi gol fue espectacular, pero aún no he podido ver la repetición. Pero para mí es importante que haya sido el gol de la victoria. Así que no importa lo bonito que haya sido el gol, lo más importante es que este gol nos ha permitido clasificarnos para la final».

Dato clave: Rusia llega a su séptima final, y busca su segundo título después del de 1999.

Fuente: es.uefa.com

RUSIA ALCANZÓ SU SÉPTIMA FINAL
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba