FEDUA

RUMBÓ A BOGOTÁ

Luego de la primera experiencia mundialista el año pasado en Goias, Brasil, la selección Argentina Universitaria nos representará en los Juegos Universitarios Sudamericanos “Bogotá 2017”.

El combinado celeste y blanco viajará a Colombia del 19 al 26 de Septiembre donde buscará defender el oro sudamericano obtenido en “Miramar 2016”. Para eso,mañana -sábado 8 de julio- jugará un amistoso contra el Selectivo de Hurlingham para recaudar fondos para poder concretar el viaje.

Mientras la Federación del Deporte Universitario Argentino busca obtener el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) para la participación de Argentina en los Juegos Sudamericanos, en paralelo el plantel está implementando estrategias para poder autofinanciar su participación. Las perspectivas para el apoyo estatal no son malas, ya que la SPU actualmente apoya la participación de una histórica delegación de nuestro país en los Juegos Olímpicos Universitarios (evento que se desarrollará en Taipei, Taiwan, del 19 al 30 de Agosto y participarán 10 mil atletas de 165 países) en los que Argentina llevará 252 personas a la ciudad de Taipei, con presencia en 15 disciplinas deportivas. Pero Futsal no está en el programa de competencia de esta Universiada de Verano, razón por la cual el plantel Argentino dirigido por el ex DT de Glorias, Nicolas Rossi, no será de la partida.

“Entendemos que las reglas del juego son así. Lamentablemente Futsal no está en los juegos de Taipei, pero los muchachos del equipo nunca bajaron los brazos y decidieron prepararse con todo para los sudamericanos de Colombia. Nos sentamos a principio de año con el cuerpo técnico y los jugadores, planteamos que el escenario económico estaba complicado para afrontar el desafío de estar presente en los juegos de Bogotá, y los chicos decidieron ponerse al hombro el proceso de recaudación de fondos para que Argentina pueda estar presente, y así fue como surgió este amistoso” explicó el delegado de la selección.

“Tuve la posibilidad de ponerme la camiseta de Argentina en los sudamericanos 2016 y en el Mundial de Brasil del año pasado, y lo que se vive en materia de deporte universitario a nivel internacional no se puede explicar: un nivel altísimo de competencia y un profesionalismo que no esperábamos y superó ampliamente nuestras expectativas. Ahora que vivimos eso, que fue un sueño, no nos queremos perder la posibilidad de estar en Colombia representando a nuestro país y defender el Oro sudamericano que ganamos” comentó Christian Martínez Leguizamón, integrante del plantel.

“Me saco el sombrero con este plantel: los pibes estudian una carrera, laburan, juegan en sus clubes, entrenan semanalmente con nuestra selección y –además- motorizaron ellos mismos toda la organización: desde la venta de entradas, la gestión del evento, el armado de un buffet y hasta una rifa para poder juntar fondos. La verdad que me llena de orgullo” destacó el delegado.

Desde las 14 hs en el Microestadio de Hurlingham (Pedro Díaz 1150) las inferiores del Selectivo se enfrentarán a las inferiores de la Universidad Nacional de La Matanza.

RUMBÓ A BOGOTÁ
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba