PRIMERA A

RODRIGO ECOSTEGUY TAMBIÉN SE VA AL ACQUEDOTTO

El jugador de Glorias de Tigre partirá la semana que viene hacia Italia para jugar en el equipo de la Serie B italiana. El jugador de 19 años tendrá su primera experiencia en Europa y será compañero de los argentinos “Pipo” Urbano Gastón Bueno y Alan Gaute.

Por Juani Majluf

Rodrigo Ecosteguy es uno de los juveniles con más futuro en el futsal argentino, con 19 años ya lleva varios años en la Primera de Glorias y la semana próxima se sumará a las filas del Acquedotto italiano. El último viernes ante El Porvenir, pareció despedirse de la mejor manera, dos goles y victoria del equipo de Mareco que arrancó el Clausura de la mejor manera. Sin embargo, muere por jugar el próximo fin de semana frente a Ferro en Estrella de Boedo.

El jugador de Glorias debutó en Primera a los 15 años bajo las órdenes de Ignacio Cabral, quien en esta nota nos cuenta sobre las cualidades del jugador. Cuatro años después, ya firmó el contrato preliminar, el pedido de transferencia y la adhesión a la Liga. A una semana  del viaje Ecosteguy dialogó con A Dos Toques.  

¿Por qué te vas?

Porque es una oportunidad que se me presenta, es por lo que venía trabajando y es una experiencia que creo va a ser inolvidable. Me va a servir tanto en lo deportivo como en  lo personal, estoy convencido de que estas cosas suman. Estoy en un momento de mi vida que no tengo nada por perder y mucho por ganar. Además de que tengo el apoyo de mi familia, el Club Glorias y mis amigos.

¿Por qué elegiste jugar en Acquedotto?

Lo elegí por varias cosas, primero porque tengo buena referencia de quien me hizo el contacto, con al gente de allá. Segundo porque viajo con tres argentinos (Urbano, Gaute y Bueno) lo que para mi siendo un pibe y mi siendo mi primera vez me ayuda mucho. Tercero porque es una sociedad muy seria que busca entrar al play off y buscar el ascenso, con buena infraestructura y gente seria.

¿Qué dejás en Glorias?

En Glorias dejo todo, hice todo mi paso por el futsal, dejo grandes amigos, mi familia que son parte de Glorias, que me enseñaron mucho, me ayudaron y me aconsejaron en estos 5 años que estuve acá. Le debo todo a este club y voy a estar toda la vida agradecido. Dejo también un gran plantel, de excelentes personas, con ganas de crecer, que sin dudas va pelear arriba.

¿Qué considerás que llevó a la gente del Acquedotto a fijarse en vos?

Creo que hice las cosas bien durante estos años, me tomé este deporte con la mayor responsabilidad. Al llegar no sabía con que me enfrentaba, no conocía la disciplina y me tocó aprender un poco de golpe. Tuve algunos técnicos que me facilitaron las cosas. Creo que pensaron en mí por mi trabajo a lo largo de todo este tiempo y por lo que pude demostrar en este último torneo en Glorias.

¿Te dolió haber quedado afuera de la lista del Sub 20?

La verdad es que me dolió bastante, más que estuve durante todo el proceso sub 18 y sub 20, pero son cosas que pasan, son algunas de las cosas malas que te pueden pasar en este deporte tan lindo. Me quedé  con ganas de revancha y voy a trabajar para tener otra oportunidad. Con esfuerzo y dedicación siempre te llega.

¿Con qué objetivos te vas?

Mis objetivos son demostrar al máximo lo que aprendí, sumar en lo deportivo, formarme y aprender del futsal de allá, que es muy diferente al nuestro. Hacer una buena temporada, tanto en lo individual como en lo grupal, clasificar a los play offs y pelear el ascenso.

¿Agradecimientos?

Le quiero agradecer a lo dirigentes del Club Glorias que facilitaron mucho las cosas para que esto llegue a buen puerto, a mi familia y a mis amigos que me apoyaron en todo. Además quiero agradecer a mis compañeros y amigos del plantel que me entendieron y apoyaron a pesar de que los dejo a mitad del torneo.

En el año 2009, Ignacio Cabral dirigía a Glorias de Tigre en la Segunda División, aquí hace referencia al debut y cualidades de Ecosteguy en su equipo: “Rodrigo cuando debutó tenía 15 años, recuerdo que fue la final del ascenso 2009 frente a Estrella de Boedo, convirtió un gol, fue él debut esperado, desde chico presentaba condiciones técnicas muy elevadas, un jugador desequilibrante, con gol, sus evaluaciones físicas presentaban a un jugador con futuro. La idea era ir respetando las etapas de aprendizaje pero él pedía Primera, en cada entrenamiento, en su categoría, entonces decidimos hacerlo debutar en Primera División a sus 15 años y nada más y nada menos que en la final del ascenso”.

Sobre su paso por la Selección Argentina expresó que “lo ayudó a madurar aun más, el no haber ido a Venezuela fue una muy mala noticia para él, pero él fútbol da muchas oportunidades y está es una de ellas. No va a faltar oportunidad para poder ser convocado nuevamente sin dudas”.

Al vaticinar el futuro de Ecosteguy en Italia, Cabral dijo que “creo y apuesto a que se va a adecuar muy bien al fútbol sala italiano, está pasando por un momento muy bueno, sí bien deberá perfeccionar ciertas cosas, le veo un muy buen futuro fuera de Argentina, el talento lo tiene, la conducta la tiene y las ambiciones también. Me pone muy contento por él, por la familia que siempre lo acompañó y por él Glorias que sigue sacando una vez más jugadores con un alto potencial”.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba