PRIMERA A

RIVER VOLVIÓ A GANAR

Estos son los goles de Racing – River, para que los miren y disfruten en A DOS TOQUES.

Los dirigidos por Facundo Ruscica vencieron a Racing por 6-4 en Avellaneda. El Millonario lo definió de contraataque, con una gran actuación de José Mandayo, quien apareció cuando los locales tuvieron varias chances para empatar.

En el comienzo del partido ambos salieron a buscar en tres cuartos de cancha. Pero el primero que facturó fue el conjunto de Claudio Martino y Pablo Parrilla. Al minuto de juego Martín Coca le ganó en las alturas a José Mandayo –fuera del área- y de cabeza puso el 1-0. Por momentos se hacía un encuentro de ida y vuelta, entretenido. Los visitantes lograron torcer el marcador. Lo igualaron, con un gol en contra de Ignacio Santos y luego apareció Lucas Francini en dos oportunidades para poner el 3-1. Primero con un remate cruzado y luego con un tiro libre que sorprendió a Rodrigo Campos, quien reemplazó a Gastón Leston.

En la etapa complementaria, la Academia se plantó en campo rival y los de Ruscica apostaron a los contragolpes. A los 6’, Mauro Godoy descontó, en una jugada preparada de tiro libre. Racing se ilusionaba, pero, si bien llegaba con claridad, se le negaba el empate ya que no podía ante la presencia de José Mandayo, quien atajó varios disparos con destino de gol. Sin embargo River aprovechó sus oportunidades para estirar el marcador. A los 11’ Carlos Peloso definió con el arco vacío tras pase de Alejandro Seoane, quien un minuto mas tarde, recibió el balón de taco de Nicolás Cafure y lo colocó contra un palo para marcar el quinto.

Parecía que con eso le iba a alcanzar a River para tener tranquilidad de cara al final. Pero no fue así. El local siguió buscando como lo venía haciendo y tuvo recompensa. A los 14’, Pablo Gutiérrez la colgó en el ángulo superior izquierdo de Mandayo y un minuto y medio después Matías Miño pusó las cosas 5-4. Se avecinaba un final emocionante. Para colmo, a la jugada siguiente, el número 5 tuvo el empate en sus pies, pero estrelló el balón contra el poste derecho del arquero millonario. Racing intentaba por todos lados, pero las chances se diluían. Más aún cuando faltando 3’ Matías Roveda remató desde media distancia y anotó el 6-4 definitivo para los de Núñez.

Con esta victoria, River acumula 9 puntos en cuatro presentaciones, mientras que la Academia sufrió su segunda derrota consecutiva en el certamen y en la jornada que viene visitará a Caballito.

SÍNSTESIS DEL PARTIDO

RACING: 1 Rodrigo Campos; 3 Carlos Cancela, 9 Martín Coca, 14 Pablo Gutiérrez y 4 Ezequiel Martínez. Ingresaron: 8 Marcos Escobar, 7 René Camargo, 5 Matías Miño, 10 Ignacio Santos (C), 6 Cristian Ares, 11 Gabriel Santos y 17 Mauro Godoy. DTs: Pablo Parrilla y Claudio Martino.
RIVER: 21 José Mandayo; 5 Alejandro Artymowicz, 8 Jonatan Soto (C), 7 Carlos Peloso y 6 Nicolás Cafure. Ingresaron: 10 Lucas Francini, 4 Matías Roveda, 3 Alejandro Seoane, 2 Agustín Celaya, 9 Lucas Bolo Alemany y Suplentes: 16 Nicolás Sarmiento y 15 Julián Gil Dalco.. DT: Facundo Ruscica.
GOLES

Primer tiempo: 1min Coca (Ra), 6min Ignacio Santos (ec) (Ri), 11min y 17min Francini (Ri).
Segundo tiempo: 6min Godoy (Ra), 11min Peloso (Ri), 12min Seoane (Ri), 14min Gutiérrez (Ra), 16min Miño (Ra) y 17min Roveda (Ri).
Árbitros: Marcelo Bais (principal) y Juan Pablo Gallego (asistente).

Cancha: Racing.

Por Hernán Murdocca.

1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba