El equipo de Ruscica, que hoy fue dirigido por Federico Barbiero, fue mucho para Desamparados y lo goleó 11 a 0. Con una gran actuación colectiva el millonario ganó ante un gran marco de público y se metió en las semifinales del «Torneo del Sol» en San Juan.
River fue superior de principio a fin, la diferencia de categoría se pericbió y así obtuvo un gran resultado. En los primero minutos las gran figura fue Lucas Bolo que marcó los 3 primeros tantos del club de Nuñez. Con el encuentro 3-0 empezó la rotación y llegaron más goles. Jony Soto y Agustín Cafure pusieron las cosas 5 a 0 para irse al descanso.
A pesar de la victoria los jugadores millonarios vivieron un clima hostil por parte de la parcialidad local que no paró de insultarlos y escupirlos. Para colmo la dupla arbitral no tuvo una buena noche y no controló bien las situaciones en la primera parte.
En la segunda mitad a los 11 segundos Cafure estiró la ventaja y fue todo del conjunto de Nuñez. Nicolás Sarmiento marcó el séptimo de arco a arco con una gran volea. Luego Soto volvió a convertir y puso las cosas 8 a 0. Minutos más tarde Maximiliano Gómez estiró el marcador a 9 y River se floreó, toques, lujos y buen juego destacaron a los chicos dirigidos por Barbiero.
Sobre el final, Diego Acosta vio la roja en el equipo de Mauricio Pesquera y River aprovechó la ventaja numérica. Agustín Crocco y Nicolás Lotito pusieron el 11 a 0 final. Durante los festejos en el vestuario la parcialidad local arrojó una bomba de estruendo por la ventana del camarín y varios chicos terminaron aturdidos.
Mañana por la noche River enfrentará al ganador de Argentinos Juniors vs Glorias Sanjuaninas por un lugar en la final.
