PRIMERA A

RIVER LE GANÓ A ESTRELLA DE BOEDO EN SU PRIMER AMISTOSO

El ciclo de Lenadro Planas al frente del primer equipo del millonario arrancó con victoria. Con goles de Nicolás Lotito, Maximiliano Gómez y del uruguayo Gabriel Palleiro se impuso 3 a 1 frente a los dirigidos por Cesar González, que se habían puesto en ventaja a través  de Mariano Agnes.

El amistoso jugado en Boedo le dejó un saldo positivo a Leandro Planas. Ciclo y sistema nuevo y la adaptación de varios juveniles a la Primera eran los principales puntos de este River versión 2014. Tras un primer tiempo donde no le salieron las cosas, supo revertirlo en al segunda etapa y se llevó una interesante victoria.

Luego del encuentro dialogamos con Leandro Planas quien se mostró contento y explicó que «estamos trabajando muchos conceptos nuevos, en el primer tiempo estuvimos un poco bloqueados. Nos hicieron un gol de contragolpe en un corner a favor, eso no nos puede pasar más». Sin embargo el equipo mejoró en la segunda mitad y el DT del millonario contó que «presionamos y tuvimos más espacios rotando en cuatro, aprovechando el ancho de la cancha, así generamos espacios y pudimos marcar».

Varias miradas estuvieron puestas en el último hombre de River y flamante refuerzo, Gabriel Palleiro, el uruguayo tuvo una destacada actuación y convirtió el tercer gol de su equipo. Tras el partido expresó sus sensaciones «tuvimos un primer tiempo de ansiedad y mejoramos en el segundo. Se intentó hacer lo que venimos entrenando, hay mucho para mejorar pero el grupo está lindo». Sobre su conquista en la red contó que «fue un rebote de tiro tras una jugada de Maxi Gómez, quedó afuera del área y le pegué de primera a media altura contra el palo».

Además del amistoso, desde la dirigencia de River le confirmaron a A Dos Toques que durante el torneo oficial el equipo no hará más de local en la cancha de Platense y pasará a jugar en el Centro Asturiano,  lugar ubicado en Olivos a pocas cuadras del Estadio Monumental. También se confirmó que el conjunto de Planas participará de un torneo en Curitiba, Brasil, del 19 al 22 de marzo con Racing y dos clubes brasileros: Sorocaba Futsal Kirim (nuevo equipo de Falcao y el Intelli Orlandia, último campeón de la Copa Libertadores.

Por Juani Majluf

Agradecimiento: Guille Graña (@guille623)

Foto: cariverplate.com.ar

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba