Los dirigidos por Facundo Ruscica impusieron su categoría, golearon 7 a 1 a Huarpes y se consagraron campeones del Torneo del Sol ante una multitud que se acercó al Estadio Aldo Cantoni de San Juan.
River hizo pesar su chapa de equipo grande desde el inicio y no dejó jugar a su rival. A los 6 minutos Lucas Bolo asistió muy bien a Agustín Cafure que solo tuvo que empujarla para poner el partido 1 a 0. Un minuto más tarde Matías Usinger recibió solo pisó para afuera y sacó un gran remate con su pierna izquierda para colgarla de un ángulo. Pasaron solo 30 segundos y Cafure volvió a convertir para poner la historia 3 a 0.
Con la ventaja River jugó con la desesperación del rival y comenzó a rotar muy bien, a los 12 minutos Jony Soto marcó el 4 a 0 y casi que sentenció el pleito. Tres minutos más tarde Lucas Bolo clavó un golazo y luego Cafure marcó su triplete para irse al descanso 6 a 0.
En la segunda etapa River salió a regular y Martín Díaz encontró un rápido descuento para Huarpes, peor la alegría le duró poco a los locales porque Rodrigo Paz marcó el séptimo y último tanto.
Para el final quedáron los prolongados festejos y una excelente entrega de premios, que destaca el esfuerzo de la gente de San Juan por organizar un evento de tal magnitud. Lucas Bolo fue el goleador del certamen y Nicolás Sarmiento culminó con la valla menos vencida.
