Empezó abajo tras la apertura de Kiki Vaporaki, pero rápidamente apareció la figura del goleador Persec y dio vuelta el resultado. Terminó goleando 7 a 2 a un América que sigue lamentando las ausencias de Potenza, Marcone y Carbone. Los de nuñez treparon a la tercera posición.
Las suspensiones y lesiones está haciendo estragos en América que cuenta con un plantel corto. El regreso de Stazzone al viejo continente sumada a las expulsiones de Potenza y Marcone más la lesión del «colo» Carbone obligó a Squillace a completar el plantel con muchos juveniles. Y vaya seguidilla de partidos que le tocó enfrentar en esta situación: Boca-Pinocho-River. Tres derrotas consecutivas.
Anoche lo aprovechó el conjunto dirigido por Facundo Ruscica pese a arrancar perdiendo el encuentro. Pícoli robó una pelota en mitad de cancha y se fue mano a mano frente a Mandayo, ante el achique del arquero decidió asistir a Kiki Vaporaki quien acompañaba por el medio. Así se puso en ventaja el local que siguió intentando con el ex pivot de Parque y Newbery para aumentar.
Pero en seguida apareció Persec para dar vuelta el resultado. Primero, aprovechó un rebote de Arraya luego de un disparo de Soto para poner el 1 a 1. Luego, asistió a Artymowicz en un tiro libre para el 2 a 1. Una vez que se puso en ventaja, River dominó el juego pese a cederle la posesión a su rival que por momentos sumaba a Arraya como quinto jugador. Sobre el final otra vez apareció el 10 para estirar el resultado a 3 a 1. Así se fue el primer acto.
En el complemento el «millonario» fue por más y consiguió lo buscado. Cafure golpeó de entrada y empezó a sentenciar el pleito. El mejor de América, Vaporaki, encendió una luz de esperanza. A los 13 minutos con una delicia en la definición-picándola ante la salida de Sarmiento- puso el 2 – 4 y con quinta a favor. Sin embargo Artymowicz cortó con cualquier ilusión, a la siguiente jugada se escapó por izquierda y definió cruzado para el 5 a 2. Seoane se anotó en la red definiendo una excelente jugada colectiva. Y ya a segundos del final Cafure puso cifras definitivas.
Con esta victoria River alcanzó a América en la tercera ubicación y estira a siete encuentros su invicto (última derrota en la primer fecha ante Pinocho). América después de una racha negativa podrá contar la próxima fecha con Pablo Marcone y Sebastián Potenza.
Síntesis del partido
AMÉRICA DEL SUD: Arraya, Benes (C), Rodriguez, Vaporaki, Pícoli. INGRESARON: Areco, Pedatella, Rosa, Alonso. SUPLENTES: Cascucelli, Arraya J, Schinocca. DT: Squillace.
RIVER PLATE: Mandayo, Soto (C), Bolo, Seoane, Persec. INGRESARON: Souto, Artymowicz, Roveda, Cafure, Volpi, Sarmiento. SUPLENTE: Gil Dalco. DT: Ruscica.
Goles PT: 3′ Vaporaki (ADS), 4′ y 18′ Persec (RP), 6′ Artymowicz.
Goles ST: 2′ y 19′ Cafure (RP), 13′ Vaporaki (ADS), 14′ Artymowicz, 14′ Seoane (RP).
Árbitro Principal: Hernán Fernandez
Árbitro Asistente: Leonardo Mollard.
Cancha: América del Sud
Por Francisco Taliercio
