PRIMERA A

RIVER GOLEÓ Y SE POSICIONA

Empezó abajo tras la apertura de Kiki Vaporaki, pero rápidamente apareció la figura del goleador Persec y dio vuelta el resultado. Terminó goleando 7 a 2 a un América que sigue lamentando las ausencias de Potenza, Marcone y Carbone. Los de nuñez treparon a la tercera posición.

Photo by Andrea Lucía

Las suspensiones y lesiones está haciendo estragos en América que cuenta con un plantel corto. El regreso de Stazzone al viejo continente sumada a las expulsiones de Potenza y Marcone más la lesión del “colo” Carbone obligó a Squillace a completar el plantel con muchos juveniles. Y vaya seguidilla de partidos que le tocó enfrentar en esta situación: Boca-Pinocho-River. Tres derrotas consecutivas.
Anoche lo aprovechó el conjunto dirigido por Facundo Ruscica pese a arrancar perdiendo el encuentro. Pícoli robó una pelota en mitad de cancha y se fue mano a mano frente a Mandayo, ante el achique del arquero decidió asistir a Kiki Vaporaki quien acompañaba por el medio. Así se puso en ventaja el local que siguió intentando con el ex pivot de Parque y Newbery para aumentar.

Photo by Andrea Lucía

Pero en seguida apareció Persec para dar vuelta el resultado. Primero, aprovechó un rebote de Arraya luego de un disparo de Soto para poner el 1 a 1. Luego, asistió a Artymowicz en un tiro libre para el 2 a 1. Una vez que se puso en ventaja, River dominó el juego pese a cederle la posesión a su rival que por momentos sumaba a Arraya como quinto jugador. Sobre el final otra vez apareció el 10 para estirar el resultado a 3 a 1. Así se fue el primer acto.

En el complemento el “millonario” fue por más y consiguió lo buscado. Cafure golpeó de entrada y empezó a sentenciar el pleito. El mejor de América, Vaporaki, encendió una luz de esperanza. A los 13 minutos con una delicia en la definición-picándola ante la salida de Sarmiento- puso el 2 – 4 y con quinta a favor. Sin embargo Artymowicz cortó con cualquier ilusión, a la siguiente jugada se escapó por izquierda y definió cruzado para el 5 a 2. Seoane se anotó en la red definiendo una excelente jugada colectiva. Y ya a segundos del final Cafure puso cifras definitivas.

Photo by Andrea Lucía

Con esta victoria River alcanzó a América en la tercera ubicación y estira a siete encuentros su invicto (última derrota en la primer fecha ante Pinocho). América después de una racha negativa podrá contar la próxima fecha con Pablo Marcone y Sebastián Potenza.

Síntesis del partido

AMÉRICA DEL SUD: Arraya, Benes (C), Rodriguez, Vaporaki, Pícoli. INGRESARON: Areco, Pedatella, Rosa, Alonso. SUPLENTES: Cascucelli, Arraya J, Schinocca. DT: Squillace.

RIVER PLATE: Mandayo, Soto (C), Bolo, Seoane, Persec. INGRESARON: Souto, Artymowicz, Roveda, Cafure, Volpi, Sarmiento. SUPLENTE: Gil Dalco. DT: Ruscica.

Goles PT: 3′ Vaporaki (ADS), 4′ y 18′ Persec (RP), 6′ Artymowicz.
Goles ST: 2′ y 19′ Cafure (RP), 13′ Vaporaki (ADS), 14′ Artymowicz, 14′ Seoane (RP).

Árbitro Principal: Hernán Fernandez
Árbitro Asistente: Leonardo Mollard.

Cancha: América del Sud

Por Francisco Taliercio

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba