Los millonarios lograron una buena victoria como visitante frente a América. Fue por 3 a 2 en un encuentro de mucho ida y vuelta. Hubo ausencias importantes en ambos equipos, los hermanos Vaporaki y Areco en los locales y Persec y Biondi por el lado de River.
Además del partido más importante de la fecha y quizas del campeonato entre Pinocho y Boca hubo otros encuentros que cerraron el Apertura 2011. En Parque Avellaneda se enfrentaron dos equipos con altibajos y como mencionamos antes con bajas importantes por ambos lados.
Muchos juveniles le dieron a River la posibilidad de terminar con una victoria la primera parte del año. Los hermanos Francini, Sarmiento, Padula y D`alessandro acompañados por la experiencia de Galiñanes, Olivelli y Soto. justamente Jonathan Soto en dos ocasiones le iba a dar la ventaja con que la visita se iba a ir al descanso. América no le encontró la vuelta en la primera tarde y solo llegó a incomodar al arquero rival minutos antes de la primera parte pero Sarmiento respondió bien e impidió el descuento.
En el complemento los locales llegaron rápido al gol a través de Juan Rodriguez quien terminó una buena jugada colectiva. Y el partido cobró emociones que el ritmo hacía notar. Se jugó a ida y vuelta constante. De esa manera se dieron los dos goles restantes. Primero Mauro García asistió a Trifone para empatar el partido en dos. Pero un gol algo insólito le dio la victoria a River. Bruno Olivelli conectó un pelotazo largo de un compañero que cruzó todo el largo de la cancha y con la cabeza descolocó a Quevedo.
Tuvo América algunas chances para empatar pero no estuvo fino en la definición. El ruso Potenza se lo perdió dentro del área tirando la pelota por arriba. Y luego Rodriguez con un remate de zurda que pasó pegado al palo derecho defendido por Sarmiento.
Fue final del partido 3 a 2 y final del torneo con 27 puntos para River que terminó en la sexta posición. Para América todavía no finalizó el Apertura ya que debe el partido postergado por lluvias frente a Argentinos.
