PRIMERA A

RIVER, EL DUEÑO DE LA PELÍCULA

No fue armado ni ensayado, esto fue lo que salió y realmente fue de película…

En un encuentro que quedará guardado en la historia del futsal, River le ganó 13 a 9 a Pinocho en un partido que no solo tuvo 22 goles sino que también hubo atajadas descomunales, dos penales errados, dos sexta faltas erradas, un expulsado y varias polémicas.

La noche comenzó como cualquier otra, a las 22 en punto sonó el pitazo inicial y Pinocho salió decidido a buscar la victoria, mientras que el equipo de Ruscica hizo lo propio. De entrada intercambiaron ataque por ataque y en menos de treinta segundos River ya habia tenido una posibilidad de abrir el marcador.

Al minuto de juego un gran zurdazo de quien resultaría la figura de la cancha, el juvenil Cafure abrió el marcador. Lo raro de esta noche empezaría a pasar desde aquí. En los siguientes 6 minutos de juego, River haría 5 faltas, dos goles más y se iría expulsado Fede Dotolo, autor de uno de los tantos.

Pinocho no encontraba resupuesta. Cada ataque era bien defendido por Artymowitz, Bolo, Peloso, Soto, Seoane, Francini y principalmente Mandayo que a esa altura ya había tapado 6 tiros de Riente, Calo , Ruscica, Cigliano, Martinez Riveras y Corazza.

Cuando parecía que Pinocho se venía con todo luego de la expulsión de Dotolo, el Millonario se hacía gigante en defensa y hacía parecer que el arco estaría cerrado toda la noche.

En el mejor momento del local, Pacheco quiso despejar una pelota y la suerte le jugó una mala pasada ya que rebotó en Cafure y solo tuvo que empujarla para poner el 0-4 y dejar a toda la parcialidad local con la boca abierta.

Iban apenas 11 minutos y Pinocho perdía por 4, no había podido meter un gol con un jugador demás, tenía 5 faltas pero Mandayo parecía imbatible.  La esperanza nació a 8 minutos del final del primer tiempo cuando Diego Ruscica, clavó una volea y decretó el 1-4.  Frases  comunes que se escuchaban en la tribuna local eran “Ahora que entró una entran todas”…. y tenían razón, nadie se imaginó que los dos arcos estarían abiertos toda la noche.

El 2-4 llegó segundos más tarde cuando River llegó a la sexta falta y Cigliano se hizo cargo para descontar nuevamente. Al minuto otra falta llevó a Pinocho a la linea de tiro, pero esta vez se agigantó Mandayo para mantener la distancia y al minuto volvió a errar en este caso Riente al estallar la pelota con el poste derecho del arquero visitante . Pacheco del otro lado que venía mal por el tercer gol, se equivocó y le cometió penal a Francini, Soto el capitán se hizo cargo pero el 1 de Pinocho puso el pecho para tapar el quinto y sacarse la foto de “Héroe” aunque sea por un ratito.

Minutos más tarde, a 3 del final volvió a equivocarse el 1 trás un saque largo de Mandayo (Similar a la jugada del penal) donde saltó con Francini y entre los 2 desviaron la pelota para que estampase el 2-5 con el que se terminariá la primera mitad. La primera polémica de la noche llegó. La jugada del quinto gol, comienza con Calo en posición de ataque, cayendo al suelo y quedando tendido. Mandayo tomó la pelota sacó largo y fue el gol, los jugadores de Pinocho le criticaban al uno Millonario que no detuvo el juego cuando Calo estaba tirado.  Esto hizo que ambos equipos se vayan al vestuario en un clima tenso. 7 goles, un expulsado, 1 penal errado y la película recién comenzaba.

La segunda mitad fue similar en cuanto al ritmo de juego y a lo que propusieron los dos. Ambos salieron a atacar, nadie imagino que todos los delanteros iban a estar tan finos a la hora de definir.

A los 4 y a los 8 minutos Corazza y Calo respectivamente habían puesto a Pinocho a tiro, 4-5 y mucho camino por recorrer. La experiencia que ponía en cancha Massola y Corazza hacían suponer que el local estaba mejor parado para la recta final del partido, pero nadie contaba con algunas sorpresas que tenía Ruscica bajo la manga.

Cafure marcaría su Hat-trick a los 10 minutos para estirar a dos la ventaja, pero veinte segundos más tarde otra vez el 8 de Pinocho, Alan Calo, ponía el 5-6. Se venían minutos claves en el partido. Otro error defensivo de Pinocho y penal para River… Nuevamente la pelota bien cerquita de Pacheco y una nueva oportunidad para el 1 de agigantarse y darle aire a su equipo, y así fue, Francini pateó afuera y otra vez le daba vida a Pinocho. Seguía 5-6 y para dejar a toda la parcialidad visitante enmudecida, un zapatazo de Cigliano que rebotaba en Soto se transformaba en el 6-6.

Pinocho había remontado un 0-4, estaba 6 a 6 y quedaban 9 minutos, todo hacía suponer que la mísitca del equipo de Urquiza se volvía algo insuperable para los de Nuñez, pero apareció otra de las figuras de la noche… el ex Cultural, Alejandro Seaone. El número 3, luego de un estratégico pedido de minuto del DT de River, clavó el 7 a 6 y fue un gol desicivo (por más de que después se hicieron 9 más), porque Pinocho venía en plena levantada y fue un baldazo de agua fría que obligó al local a volver a remar desde abajo. Más aún cuando Artymowicz y nuevamente Cafure pusieron respectivamente el 8 y el 9-6 con el que entraban a los últimos 5 minutos.

Calo se vistió de arquero y salió a matar o morir,  y  parecía que la primera era la que se llevaba la gloria… al igual que contra San Lorenzo días atrás, Pinocho descontó una y dos veces. Primero con Usinger y luego con Riente ( de Sexta Falta). El partido estaba 8-9 y aún restaban 3 minutos.

Pinocho siguió apostando al arquero jugador, pero finalmente no pudo doblegar al rival. Como frutilla del postre, cada “rechazo” de los jugadores de River iba directamente a la red… primero lo hizo Seaone ( puso el 8-10 e inmediatamente Martinez Riveras puso el 9-10), luego nuevamente Seaone a un minuto del final estiró la ventaja a 2 nuevamente y pasó a ser decisiva, ya que los últimos segundos Pinocho jugó sin arquero y le permitió a River marcar dos goles más, primero Artymowicz y luego, la figura de la noche Cafure con una joyita, para poner cifras definitivas a lo que fue sin lugar a dudas el partido del año… ¿O alguno lo superará?

Síntesis del Partido: 

División de Honor- Torneo Apertura
Postergado de la 1ra Fecha: 

Pinocho: 1- Nicolás Pacheco, 10- Lucas Chianelli, 2- Sebastián Corazza, 15- Pablo Cigliano y 8- Alan Calo. Ingresaron: 6- Sebastián Espigares, 9- Mauro Riente (C), 11- Lucas Martínez Riveras, 3- Diego “Pipi” Ruscica, 13- Matías Usinger y 14- Gabriel Fafasuli. Suplente: 7- Manuel Fernández. DT: Sebastián Corazza – Juan Manuel Massola.

RIVER: 21- José Mandayo, 2- Federico Dótolo, 5- Alejandro Artymowicz, 8- Jonathan Soto (C) y 6- Agustín Cafure. Ingresaron: 15- Maximiliano Gómez, 7- Carlos Peloso, 10-Lucas Francini, 4- Matías Roveda, 3-Alejandro Seoane y 9- Lucas Bolo. Suplente: 17- Nicolás Sarmiento. DT: Ruscica Facundo.

Goles primer tiempo: , Cafure -2- (RP), Dotolo (RP), Peloso (RP), Ruscica (Pi), Cigliano (Pi) y Francini (RP).

Goles segundo tiempo : Calo -2- (Pi), Cigliano (Pi), Usinger (Pi),Riente (Pi), Corazza (Po), Martinez Riveras (Pi), Seoane -3- (RP), Cafure -3- (RP)- Artymowicz -2- (RP).

ÁRBITROS : Darío Santamaria- Ariel Boquin.

CANCHA: Pinocho

1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba