PRIMERA A

RIVER E INDEPENDIENTE A LA FINAL

El ‘Millo’ y el ‘Rojo’ se impusieron en las semifinales de la Copa Argentina, ante Jorge Newbery y 17 de Agosto respectivamente y se verán las caras en la gran final. Ambos encuentros se disputaron en cancha de Ferro y se pudieron ver en vivo por DXTV.

River no perdonó

En el primer encuentro de la tarde/noche el River de Ale Pérez, que venía de eliminar a Boca y a Villa La Ñata por penales, se medía ante el sorprendente Jorge Newbery de Memo Scocchera, que traía entre sus pergaminos haber eliminado a América, Alvear y San Lorenzo.

El encuentro comenzó favorable para el ‘millo’ y con dos golazos, uno de Nacho Caviglia y otro de ‘Checheo’ Romero se puso 2 a 0 arriba. Los de Versailles tuvieron chances para descontar, sin embargo Javi López tapó todo lo que le tiraron, mantuvo la diferencia de cara al descanso.

En el complemento River llegó al tercero, otra vez gracias a Romero, tras una deliciosa asistencia de taco de Ramiro Mratínez Dios. Pero Jorge Newbery descontó rápido luego de un rebote capturado por Joel Alberio y se puso en partido. Memo Scocchera dispuso atacar con Matías Pérezcomo arquero jugador pero la estrategia no dio resultado, Newbery cometió varios errores con la pelota y los de Ale Pérez no perdonaron. Martíez Dios con una linda media vuelta y Nacho Caviglia, desde atrás de mitad de cancha, elevaron la cuenta a 5. Sobre el final, apareció Romero para sellar su hat trick y firmó el 6-1 final. River goleó a Newbery y se metió en la gran final.

Rojo finalista

En el segundo partido llegó el gran choque entre Independiente y 17 de Agosto. Ambos equipos habían caído en los cuartos de final del playoff y tenían la esperanza de meterse en la final de la Copa Argentina. El laboratorio de Juanchi Hermida funcionó a la perfección y con dos golazos de tiro libre, Agustín Cafure a los 7 minutos y Hernán Ruíz a los 14, se puso 2 a 0 arriba. Un minuto más tarde apareció René Camargo para marcar el tercero y el ‘rojo’ comenzó a festejar. Sin embargo, antes de que se acabe la primera mitad, Chucky Arrieta asistió a Fede Dotolo y el experimentado jugador logró descontar.

En el complemento los conducidos por el Gallego Sánchez pelotearon a Independiente pero enfrente estuvo la muralla Chillemi y los de Villa Pueyrredón no se pudieron poner en partido. Recién a los 15 minutos Emanuel Osorio batió la resistencia del arquero de Independiente y le puso suspenso al final del encuentro. Agosto tuvo chances para empatarlo pero no estuvo fino en la definición. En el último segundo de la noche y cuando ya no había tiempo para más, Thomás Baisel selló el 4 a 2 y los de Avellaneda también son finalistas.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba