PRIMERA A

RIVER DOMÓ AL CABALLITO Y SIGUE IMPARABLE

Por la séptima fecha del Clausura, River Plate, consiguió anoche en condición de visitante, su quinto triunfo consecutivo, derrotando por siete tantos contra cinco al siempre difícil Caballito Juniors. La figura del encuentro fue el arquero Millonario, Tomás Rodríguez, quien convirtió dos sextas faltas y respondió satisfactoriamente bajo los tres palos.

Partidazo, el disputado anoche en el barrio de Parque Avellaneda, más precisamente en la cancha de América del Sud.

Los dirigidos por Leandro Planas, llegaban con doce puntos en cuatro partidos disputados, no obstante, cabe destacar que en este deporte no existe lógica alguna y en el transcurso del presente Torneo, se han dado en reiteradas oportunidades, resultados impensados, con lo cual el marcador final, podría llegar a inclinarse a favor de cualquiera de estos dos cuartetos, destacando que el local, siempre resulta un equipo difícil de enfrentar.

21.30 hs, el árbitro Darío Santamaría indicaba el comienzo de la primera mitad y mientras la pequeña y difícil de maniobrar pelota rodaba, las gargantas de ambas parcialidades, esperaban destaparse con un grito sagrado, conocido popularmente como Gol.

Al minuto de juego, ambos equipos, no se habían podido acomodar en el terreno de juego, pero fue River quien  pegó primero y comenzó a sacar ventajas gracias al tempranero tanto de Persec.

El transcurso de los primeros minutos se mostró desprolijo. Local y visitante iniciaban sus jugadas de ataque mediante saques largos de sus arqueros y la pelota se desplazaba más en el aire que en la celeste superficie de la cancha de América.

El Millonario en tanto, se cargaba de faltas y eso podría condicionar el resultado. A pesar de este detalle, los de Planas encontraron el segundo tanto siete minutos después, obra y arte de Gómez.

A esta altura del encuentro, el Verde no merecía la derrota, la diferencia estuvo marcada en que La Banda, concretó las que tuvo, pero hasta aquí, el encuentro era parejo como en toda la primera mitad.

A los 14 minutos, Troncoso, quien convertiría tres tantos en la noche, señalaba el descuento, aunque dos minutos más tarde, Gómez en un ataque rápido, anotaba el 1-3 parcial y culminaban los primeros veinte.

Segundo tiempo en marcha y se armaría un partido totalmente diferente. A pesar del buen clima, se aproximaba una tormenta de goles.  River y Caballito, esta vez, no abusarían tanto del pelotazo y las consecuencias de tratar bien el balón se vieron reflejadas siete minutos después, cuando uno de los hermanos Cortés, Juan Martín, descontaba nuevamente. Era el 2-3. Faltaba una eternidad y cualquiera de los dos podía quedarse con los tres puntos.

El encuentro no daba tregua, al minuto nuevamente la visita aumentaba, Persec gritaba el cuarto y el segundo de su cosecha personal.

Con este nuevo gol, los Millonarios respiraban aunque Troncoso, a los 12 minutos señalaba el 4-3.

Caballito se acercaba, pero llegaba a la sexta falta. A partir de aquí, la figura de Tomás Rodríguez se incrementaba, ya que convertiría dos de estas acciones a los 14 y 16 minutos respectivamente.

A partir de la ventaja de tres tantos, Caballito salió a buscar nuevamente descuento, pero en este intento fallido, Gabriel Palleiro marcaría el séptimo de River, que ya tenía prácticamente asegurada su quinta victoria, en igual cantidad de partidos disputados.

En el minuto 18 y 19, Caballito achicó la diferencia gracias a los tantos de Zubieta y Troncoso y ese sería el resultado final, con victoria de La Banda, que hasta aquí, sigue imparable.

Síntesis del Partido:

Caballito Juniors 5 – River Plate 7

Goles en el PT:  40’’ Persec (RP), 8’ Gómez (RP), 14’ Troncoso (CJ) y 16’ Romero (RP).

Goles en el ST: 7’ Juan Martín Cortes (CJ), 8’ Persec (RP), 12’ Troncoso (CJ), 14’ y 16’ Tomás Rodríguez (RP), 17’ Palleiro (RP), 18m Zubieta (CJ) y 19m Troncoso (CJ).

Expulsado: ST 13m Romeu (CJ).

Árbitro principal: Darío Santamaría.

Árbitro asistente: Ángel Rebuscini.

Cancha: América del Sud (Local Caballito Juniors)

Por Ezequiel V. Rebolini

Foto: Futsal Carp

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba