PRIMERA A

RITMO, EFICACIA, Y SOLIDEZ

En esto se basó el gran triunfo de Boca en la noche de ayer, en la cancha de Estrella de Boedo cuando enfrentó al duro equipo de Ferro y lo superó por 2 a 0 con dos goles de Santos, figura del partido.
Impusó un gran ritmo de entrada, Gonzalez, Santos, Custodio y Tafarel tocaban a gran velocidad y Ferro no encontraba la vuelta para marcar. Si bien Mandayo no tenía grandes preocupaciones, Boca tenía todo el tiempo la pelota y el primer gol del encuentro estaba al caer.
7 minutos de dominio y ritmo vertiginoso le costaron a los Xeneizes abrir el marcador, con un gran pase de Custodio y mejor definición del 10.
Ferro no cambió el esquema, esperar y contragolpear, aunque de a poquito iba logrando que Boca rife más la pelota y ya la posesión era repartida.
Tuvo algunas oportunidades el equipo de Meirama para irse en pardas al entretiempo pero Guisande se mostró siempre muy seguro. Lo mismo pasaba en el otro arco, donde Mandayo le tapaba a Lucho, a Santos y a Baptista claras oportunidades para abrir el marcador.
El primer tiempo se iba con un 0 a 1 justo, y que dejaba las puertas abiertas a ilusionarse con una segunda parte donde Ferro iba a salir a buscar y Boca aguantar un poco más y bajar el ritmo de la primera mitad.
Efectivamente, Ferro salió más aguerrido, dispuesto a dar golpe por golpe, si bien siempre mantuvo la cautela y la solidez defensiva para que los rápidos de Boca no tuvieran oportunidad de ampliar el marcador. Y así se generó un partido cerrado, sin espacios. Los dos muy bien cerrados en defensa, basados en una gran tarea de sus arqueros, por lo que las pocas veces que les llegaron respondieron sin problemas.
El partido se moría y Ferro tenía que quemar todas las naves. El recurso del arquero jugador hizo que los últimos dos minutos fueran de gran tensión. Con la pelota en poder de la gente de Caballito y Boca replegado. Tuvo alguna oportunidad Ferro en los pies de Cigliano P( el mejor por el lado local), pero la puntería le falló y Boca se llevaba la victoria por la mínima hasta que la defensa volvió a interceptar un pase al medio y Santos eludiendo al arquero en su propio campo, pateó y decretó el 2 a 0 que lo mantiene invicto y puntero.
Banfield y River deberán ganar hoy para no perderles pisada a Boca y Pinocho en lo que parece ser un mano a mano infartante hasta el final.

Lucas Makarz

1 Comment

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba