PRIMERA B

RIENTE SEGUIRÁ EN EL TALAR

El goleador Mauro Riente confirmó su continuidad en el club de Agronomía por una temporada más. El ex Pinocho y Kimberley tuvo ofertas de la División de Honor pero decidió seguir en el club donde convirtió 38 goles.

“Voy a seguir en El Talar, tuve un ano bueno, con un gran grupo, estuvimos cerca del ascenso, me trataron muy bien mis compañeros, los cuerpos técnicos que tuve, los dirigentes y la gente que nos siguió durante todos los partidos. Es una especie de revancha, estuvimos a dos puntos del ascenso y nos quedamos con ganas ascender”, sentenció el ‘Pichichi’.

Mauro Riente convirtió 38 tantos en la última temporada y varios equipos fueron por sus goles. Sobre esto contó que “tuve un par de ofertas de algunos clubes de la A y del ascenso, lo más cercano y fuerte fue Ferro, se movieron bastante para que juegue ahí, estoy muy agradecido”. A su vez aclaró que “El Talar hizo un esfuerzo importante para que siga en el club, entendieron la situación mía en cuanto a lo laboral. Me permiten dirigir el Femenino y el Baby Fútbol, esto me permite poder llevar adelante el 2017 y combinar todo”.

A la hora de hacer el balance del 2016, el pivot explicó que “volví a sentirme importante dentro de un equipo, volví a tener bastantes minutos, jugué la mayoría de los partidos, hice una buena cantidad de goles, el rendimiento fue positivo. El equipo hizo un gran trabajo, con una gran base de inferiores. Estuvimos a dos puntos del ascenso. Fue un gran año tanto en lo individual como en lo colectivo”. Además dijo que “para el 2017 las expectativas son las mejores, se mantiene la mayoría del plantel, eso es importante. Hay que corregir lo que se hizo mal, mejorar las cosas que se hicieron bien, que fueron muchas para potenciarnos, focalizar mejor las herramientas que tenemos para lograr el objetivo. Hay muchas ganas y se puede dar. Veo en El Talar futuro y proyección en el trabajo que se está haciendo”.

El goleador ganó muchos títulos en Pinocho y en cada Mercado de Pases está latente su vuelta. “siempre está ahí, esta semana me llamó el Chequi Gazzo pero yo ya tenía todo encaminado y decidido. Cuando me fui de Pinocho fue pensando en hacer una carrera como técnico y se me dio la oportunidad del Femenino de Kimberley. Este año quiero consolidarme de esa manera y tratar de crecer en ese ámbito”. Sin embargo no descartó su regreso en algún momento “si algún día está la posibilidad, obviamente que antes de terminar de jugar, aunque sea seis meses, capaz que me gustaría volver a Pinocho. Entiendo las pretensiones y las prioridades de cada club. En este caso Pinocho requiere de una exigencia bastante alta y no sé si en uno o dos años voy a estar para eso”.

Para terminar, Riente habló de su año como director técnico en el Femenino de Kimberley. “Fue mi primer año, con aciertos y errores, pero lo más importante es que pude marcar una identidad, que pudimos pelear de igual a igual contra el campeón en los playoff y contra el resto de los equipos durante todo el año. A principio de año Kimberley no era muy tenido en cuenta, se había desarmado el plantel, pero gracias al gran rendimiento de las chicas y a nuestro trabajo pudimos entendernos, fue un gran proceso, terminamos contentos con lo que hicimos. Hay que consolidar eso y mejorar. Creemos en el plantel que tenemos y creemos que este año podemos llegar más lejos”.

Foto: Ferro Energía Verde

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba