PRIMERA A

RICHARD CATARDO: “SIEMPRE ES LINDO JUGAR UN PARTIDO CON ESTAS CARACTERÍSTICAS”

El futbolista uruguayo -de gran presente en Boca- analiza el choque de su equipo esta noche ante Pinocho por el adelanto de la fecha nº17 y realiza el balance de su primer semestre en el futsal argentino.

catardo boca futsal

Baptista (izq.) y Catardo (der.), los dos uruguayos del plantel “xeneize” (Foto: MuyBoca)

Richard Catardo enfrentará por primera vez al conjunto de Villa Urquiza con la camiseta “xeneize”, aunque ya lo había hecho vistiendo la de Peñarol en la Copa Libertadores y en algunos torneos de verano.

– Después de la consagración en el Apertura y una seguidilla de partidos importante, ¿Cómo llegan a este choque frente a Pinocho?

– Pienso que llegamos de la mejor manera que se podía llegar a afrontar un partido de esta importancia, con mucha confianza sabiendo que es un partido muy difícil pero convencidos que venimos haciendo las cosas bien y si repetimos lo que hemos hecho hasta ahora vamos a poder sacar un buen resultado.

– ¿Hubieses preferido que este partido se jugara en el cierre del torneo como originalmente estaba programado o preferís que sea así con el certamen que recién comienza?

– Creo que este partido es muy lindo de jugar en cualquier fecha que toque, siempre está la motivación de ganarlo. Son muy buenos planteles los dos y siempre es lindo jugar un partido con estas características. Si capaz le saca un poco de emoción a la parte final del campeonato, pero nada más.

Catardo con la Selección de Uruguay

– Ya pasaron varios meses desde tu llegada a la Argentina ¿Qué balance haces de tu primer semestres? ¿Costó la adaptación?

– El balance es más que positivo en lo grupal, más que nada porque se pudo llegar a todos los objetivos que nos propusimos a principio de año, si bien en lo personal se que no he llegado a dar lo que puedo dar y tengo que mejorar. La adaptación costó si un poco más de lo que esperaba.

– ¿Qué diferencias notás con respecto al futsal uruguayo?

– Hay varias diferencias. Acá es más parejo, hay más equipos, el juego es más rápido, todos los equipos usan golero jugador, es un poco más físico y más táctico.

– Se acerca el Mundial, con la “Celeste” afuera de Tailandia y varios compañeros de Boca en la Selección Argentina, ¿Vas a alentar por ellos, no?

– Sí, ni hablar que uno siempre quiere que le vaya bien a sus compañeros y más en un Mundial y con su Selección, así que alentaré por ellos.

Por Emanuel Santoro

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba