El crack portugués, quien fue elegido como el cuarto mejor jugador del mundo por el sitio Futsal Planet, se consagró campeón con el Nagoya Oceans en la liga japonesa de futsal. Ricardinho fue uno de los estandartes del equipo nipón que se coronó por sexta vez consecutiva y en esta ocasión de manera invicta.
La estadía en Asia finalizó de la mejor manera para Ricardinho. Ya había anunciado hace algunos meses que al finalizar la temporada su futuro estaría en otro lugar pero no por ello perdió las ganas de quedar en la historia de la liga japonesa. El portugues consiguió el título en Nagoya Oceans con una campaña impecable: 24 victorias y solo tres empates.
Es el sexto título consecutivo que consigue el Nagoya en la F-League y el primero con la modalidad del play off. En la final fue un claro vencedor en los dos encuentros frente al Shiker Osaka: 3 a 0 en la ida y 4 a 2 en la vuelta.
Todavía surge la incógnita de donde jugará Ricardinho. Los poderosos equipos de España junto al Corinthians tratarán de conseguir los servicios del mejor jugador luso quien buscará sumar otro título a su pergamino en las ligas más competitivas del mundo.
