El crack portugués transita los últimos meses en la liga japonesa. En Marzo se vence su contrato y Corinthians es uno de los equipos que harán fuerza para contratar los servicios del ex Benfica. También hay sondeos desde Italia y España para llevarse al 10 luso.
En Marzo, Ricardinho dejará de ser jugador del Nagoya Oceans de Japón ya que culmina su contrato en el país asiático. Desde España e Italia pujan para quedarse con la megaestrella, pero apareció un serio interés de Corinthians que saca un paso de ventaja en las negociaciones. La liga brasileña comienza a mediados de abril y le daría tiempo a prepararse para encarar una temporada en Sudámerica. Los grandes equipos de Italia y España están tras sus pasos. La llegada de Ricardinho no solo jerarquiza las ligas si no que brinda una cuota de espectáculo que llamaría más la atención a los aficionados.
De concretarse el pase del crack al Corinthians de Brasil, se convertiría en el primer europeo en disputar la liga del último campeón mundial y tendría como compañero al legendario Schumacher. Benfica, su ex club intentó repatriarlo, pero su futuro parece estar fuera de Portugal.
