INTERNACIONAL

RESUMEN OCTAVOS DE FINAL – DIA 11- TAILANDIA 2012

Comenzaron los octavos de final y no hubo mayores sorpresas. Portugal cumplió con la lógica, afirmado como virtual potencia le ganó 4 a 1 Paraguay y se metió en cuartos. En la misma instancia se metió el debutante Colombia, que le ganó ajustadamnte 2 a 1 a Irán y sigue haciendo historia. España por su parte, no tuvo piedad del equipo anfitrión y lo goleó 7 a 1. Por último, Ucrania acabó con el sueño nipón y le ganó 6 a 3 a Japón.

Colombia hizo historia. Foto: FIFA

¿Candidato?

Portugal sufrió pero venció 4 a 1 a Paraguay y se instaló en los cuartos de final. Tras irse 2 a 0 a los vestuarios con goles de Cardinal y Joao Matos, el equipo luso sufrió en el segundo tiempo y lo liquidó en el final. El descuento de Juan Salas a falta de 5 minutos le dio gran emoción al encuentro. Pero la magia y la experiencia de Ricardinho terminaron con las esperanzas guaraníes, con 2 tantos, el astro portugés sentenció el pleito y metió a Portugal en cuartos donde espera por Italia o Egipto.

Sin piedad

España, máximo candidato junto a Brasil para ganar la Copa del Mundo, no tuvo problemas para ganarle al local Tailandia por 7 a 1. Con goles de Torras -2-, Feranadao -2-, Aicardo, Ortíz y Alvaro el equipo europeo venció sin atenuantes a los dirigidos por Victor Hermans que lograron el descuento sobre el final por intermedio de Kritsada Wongkaeo. Ahora el equipo de Venancio Flores esperará por el vencedor de República Checa y y Rusia.

Hazaña cafetéra

Colombia sigue haciendo historia en la Copa del Mundo, tras ingresar a octavos por la ventana, venció 2 a 1 a Irán y accedió a los cuartos de final. El resultado sorprendió a varios, todos daban como candidato al equipo asiático pero los sudamericanos rompieron con todas las apuestas. Tras un primer tiempo donde no la pasó bien y se vio superado por los iraníes, Colombia resistió, aguantó el cero y pudo sacar diferencias en la segunda etapa. El primer gol llegó en el mejor momento de Irán, a los 10 minutos de contra Yefri Duque adelantó a Colombia en el marcador. El gol le dio tranquilidad, más cuando su rival se quedó con uno menos por la expulsión de Afshin Kazemi, momento en el que aprovecharon la superioridad numérica y Angellot Caro puso el 2-0. Para el final quedó el descuento de Alí Rahnama a falta de 5 minutos, parecía que Irán lograría el empate pero los dirigidos por Arney Fonnegra se defendieron a la perfección y mantuvieron el resultado, ahora se verán las caras con Ucrania por un lugar en semifinales.

Ucrania no perdonó a Japón

Los europeos mostraron su chapa de equipo duro y acabaron con las esperanzas del equipo asiático. Ucrania fue una aplandora en la primera etapa y marcó 6 goles aprovechandose de una desordenada y desconocida defensa japonesa. Con goles de Sergiy Cheprorniuk, Dmytro Fedorchenko, Sergiy Zhubra, Ievgen Rogachov, Denys Ovsiannikov -2- el equipo dirigido por Gennadiy Lisenchuk se fueron al vestuario ganando 6 a 0. En la segunda los dirigidos por Miguel Rodrigo salieron a todo o nada y con arquero jugador pudieron descontar. Con un doblete de Kaouru Morioka y un tanto de Wataru Kitahara decoraron el 6 a 3 final. Ahora Ucrania se medirá ante Colombia el próximo Miércoles.

Videos:

Portugal 4 vs Paraguay 1

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1883023/index.html

Tailandia 1 vs España 7

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1883131/index.html

Colombia 2 vs Irán 1

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1883215/index.html

Ucrania 6 vs Japón 3

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1883129/index.html

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba