INTERNACIONAL

RESUMEN DÍA 7 – TAILANDIA 2012

Se cumplió una semana desde el inicio de la Copa del Mundo y ya queda muy poco para que finalice la fase de grupos. Brasil, el vigente campeón, le ganó a Portugal que también clasificó a octavos y finalizó primero con puntaje ideal. Por el mismo grupo, Japón cumplió con la lógica y goleó a Libia, y clasificó como uno de los mejores terceros. Por el Grupo A, Paraguay le ganó ajustadamente a Tailandia y se metió en octavos terminando segundo por detrás de Ucrania, que goleó a Costa Rica y terminó como líder.

Foto: FIFA

La alegría no fue solo brasilera

La canarinha venció sin objeciones a Portugal y se quedó con el grupo, pese a la derrota el equipo luso clasificó en segundo lugar. De entrada fueron los sudamericanos los que abrieron la cuenta por intermedio de Simi, sin embargo Ricardinho se iluminó y asistió a Cardinal para poner las cosas 1 a 1. La paridad duró hasta los 8 minutos de la segunda etapa cuando Fernandinho adelantó a los de Sorato en el marcador. Con la ventaja Brasil jugó mejor y llegó varias veces. El tercer y último gol fue obra de Neto que robó el balón y definió desde la mitad de cancha con el arco vacío. Vale destacar que el arquero portugués Joao Benedito vio la roja y no podrá estar en los octavos de final.

Set ucraniano

El equipo europeo goleó 6 a 1 a Costa Rica, lo eliminó del Mundial y terminó como líder del Grupo C. Los espectadores que asistieron al Korat Chatchai Hall de Nakhon Ratchasima pudieron apreciar la solidez de Ucrania que venció con autoridad a los ticos. El gran protagonista de la primera etapa fue Ievgen Rogachov, quién marcó dos goles y asistió a Denys Ovsiannikov para que marque el tercero. A los 2 minutos del segundo tiempo Oleksandr Sorokin puso el 4-0 y un minuto después Edwin Cubillo logró el descuento. Pero de nada sirvió, primero Maksym Pavlenko  y Oleksandr Sorokin nuevamente terminaron por redondear el triunfo del seleccionado ucraniano.

Japón histórico

El equipo de Miguel Rodrigo obtuvo su primera victoria en la Copa del Mundo y clasificó por primera vez en su historia a los octavos de final de un Mundial. El equipo nipón le ganó 4 a 2 a Libia y sumando 4 unidades se metió en octavos. En un primer tiempo donde Japón fue superior y no pudo plasmarlo en al definición, el equipo africano hizo su negocio y se fue a los vestuarios con un empate. Reda Fathe en contra le dioa la victoria parcial a los asiáticos pero 14 segundos después Mohamed Rahoma decretó al igualdad. Toda cambió en la ultima etapa, a los 2 minutos se puso 3 a 1 con tantos de Shota Hoshi y Kptaro Inaba. Luego Nobuya Osodo puso el 4 a 1, sobre el final Libia descontó de penal a través de Mohamed Rahoma.

La garra guaraní

En un gran partido, los dirigido por Ferretti vencieron al equipo anfitrión y lograron clasificar a octavos donde los espera Portugal. Tailandia por su parte, deberá esperar otros resultados para ver si se mete como mejor tercero. Todo fue favorable a la selección albirroja en el primer tiempo, con goles de Adolfo Salas, Emanuel Ayala y José Salas ganaba 3 a 0 en lso priemros diez minutos, Suphawut Thueanklang le dio esperanzas a los locales logrando el descuento. En la segunda mitad, Jetsada Chudech marcó el 2-3 a los 5 minutos y el encuentro se hizo de ida y vuelta. Pero el marcador no cambiaría, el local quizás mereció mejor suerte, pero se encontró con un Carlos Espínola muy iluminado, el arquero paraguayo fue la gran figura de la noche.

 

Brasil 3 vs Portugal 1

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1855625/index.html

Ucrania 6 vs Costa Rica 1

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1855743/index.html

Japón 4 vs Libia 2 

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1855638/index.html

Tailandia 2 vs Paraguay 3

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1855755/index.html

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba