MUNDIAL 2012

RESUMEN DÍA 2 – MUNDIAL TAILANDIA 2012

Se fue el segundo día del mundial con el buen debut argentino ante México. Una jornada con goleadas como la de Italia 9 a 1 sobre Australia y la de Panamá 8 a 3 a Marruecos luego de ir perdiendo 3 a 0. La nota de la fecha la dio la paridad en 2 entre uno de los máximos candidatos, España, e Irán. Una buena para Brasil, la lesión de Falcao tiene una corta recuperación y el astro podrá estar en las instancias finales si es que su selección llega.

Pasó la segunda jornada en Tailandia con goleadas y el debut con empate de uno de los grandes candidatos como es España.

Los tanos arrasaron

El conjunto italiano abrió el segundo día en Tailandia y consiguió la máxima goleada de lo que va del mundial. En el Nimibutr Stadium (mismo estadio que jugó Argentina) aplastó a Australia por 9 a 1 y por diferencia de gol comanda el Grupo D.

Argentina tuvo un gran debut

La Selección Nacional superó el primer escollo sin sobresaltos. Fue 5 a 1 ante México que tuvo su primera participación en un mundial. “No hace falta tener la pelota para ser protagonista”, declaró Basile el autor del primer gol argentino. Y fue así como lo dice el jugador de Boca. Larrañaga dispuso un planteo basado en una defensa bien cerrada y con salidas rápidas y verticales. Los jugadores le cumplieron a la perfección. La mayoría de goles vinieron de contra pese a que México tuvo un 70% de posesión del balón. Rescia, Amas y Borruto con un doblete marcaron los cinco tantos. El descuento rival llegó sobre el final pero sin causar incertidumbre en el desenlace. El lunes frente a Italia será el choque decisivo del Grupo D.

Remontada panameña

En el Indoor Stadium Huamark Panamá superó holgadamente a Marruecos por 8 a 3 pero no la tuvo nada fácil. Todo lo contrario, los europeos comenzaron arriba por 3 a 0 pero un minuto antes que finalice la primera mitad apareció Carlos Perez para darle vida a su equipo. En el complemento fue un monólogo. Un vendaval de goles “canaleros” le permitieron quedarse con la primera victoria en un mundial y dominar el Grupo B.

Irán puso en aprietos al subcampeón

Ayer fue Brasil. Hoy le tocó el turno al otro candidato, España. Y no tuvo el debut soñado aunque enfrente estuvo una de las selecciones que dará que hablar como Irán, donde fue cronometrista el árbitro argentino Darío Santamaría. Se repartieron puntos y también minutos. La furia roja empezó con todo y dominó el primer acto tanto en el juego como en el resultado, Miguelín y Torras (la figura) pusieron el 2 a 0 transitorio. Daneshvar y Tayebi convirtieron para rescatar al menos un punto y justificar la performance del segundo tiempo.

Los videos de cada encuentro de la segunda jornada:

Argentina 5 – México 1

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1822436/index.html

Italia 9 – Australia 1

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1822361/index.html

Panamá 8 – Marruecos 3

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1822455/index.html

España 2 – Irán 2

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1822506/index.html

 

Francisco Taliercio

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba