ARCHIVO 2011

RESUMEN DÍA 14 – CUARTOS DE FINAL TAILANDIA 2012

Cada vez falta menos para que finalice esto que sucede cada cuatro años. En la jornada de hoy se jugaron los cuartos de final y dejaron partidos para la historia de esta disciplina. Argentina puso entre las cuerdas al campeón vigente pero cayó en el alargue por 3 a 2. Italia perdía 3 a 0 ante Portugal pero alcanzó el empate y en el tiempo suplementario lo terminó de dar vuelta en una remontada memorable. Colombia, en su debut en la Copa del Mundo, se metió entre los mejores cuatro al vencer 3 a 1 a Ucrania. Y por último, España dejó en el camino a otro de los candidatos como es Rusia con un ajustado 3 a 2.

Tambaleó el campeón a manos de Argentina. Falcao le dio el pase a semis.

Tailandia 2012 ya dio a conocer a las mejores cuatro selecciones. Dos europeas y dos sudamericanas. Colombia es la gran revelación, llegando a semifinales en su primera excursión en un Mundial. España y Brasil, los máximos candidatos, continúan en carrera e Italia logró una remontada histórica y también sigue en camino.

A un paso de la hazaña

El combinado argentino hizo un papel digno de las grandes selecciones. Se puso en ventaja 2 a 0 con goles de Rescia y Borruto en la primera etapa y Elías y compañía aguantaban la victoria. Los postes también ayudaron pero Neto abrió el arco y descontó. Luego tuvo que aparecer Falcao, primero para empatar el encuentro y en el tiempo suplementario para darle la victoria a Brasil. Fue el sexto partido disputado entre ambos en un Mundial, en todas las anteriores la canarinha superó a la albiceleste sin demasiado trabajo pero está claro que hoy tuvo que transpirar más de la cuenta para adquirir el boleto a semis.

Colombia histórico

La Selección cafetera logró meterse entre los mejores cuatro en su primera participación en un mundial. Con una gran labor defensiva los sudamericanos vencieron por 3 a 1 a Ucrania y consiguió la mayor diferencia de los cuartos de final. Abrió la cuenta el ex jugador de Boca, Camilo Reyes. Y en el último minuto del partido sucedieron los goles restantes. Ucrania estaba lanzado al ataque con arquero-jugador, pero Caro Angellott robó y puso el 2 a 0 que sentenció el pleito. En la siguiente, Abril estiró la ventaja y a seis segundos de que suene la chicarra Ovsiannikov descontó pero no hubo tiempo para más. Ahora, Colombia deberá enfrentarse ante Brasil en el duelo sudamericano pero ya es para felicitar la performance del elenco conducido por Fonnegra.

España pisó fuerte

La “roja” impuso su categoría y superó por 3 a 2 a Rusia, otra de las potencias, que llegó a este encuentro con 30 goles a favor y ninguno en contra. El 1 a 0 llegó por parte de Cirilo al minuto de juego, pero con un Fernandao en un gran nivel logró darlo vuelta antes del cierre de la primera mitad. Ortiz, Fernandao y Lozano le dieron el 3 a 1 parcial. Alemao en contra le devolvió la ilusión a los rusos para el final. Intentó con arquero-jugador los últimos minutos pero apareció la figura de Juanjo para conservar la victoria de su selección. España sigue en camino y va en busca de su tercera estrella. En semis choca ante Italia.

El que ríe último ríe mejor

Portugal comenzó el partido con ventaja casi desde el vestuario porque al minuto no más Ricardinho movió el marcador. El 10 portugués tuvo una excelente actuación pero aún así no le alcanzó para pasar a la siguiente ronda. El crack que milita en el futsal de Japón, en ocho segundos convirtió dos tantos más para poner el 3-0 parcial. Pero en el complemento se despertó la azzurra y no lo pudieron volver a dormir. Saad Assis y Gabriel Lima descontaron y Fortino estampó el empate a 46 segundos del final forzando de esa manera un alargue. El envión anímico de la remontada le alcanzó a la selección tana para ir por la victoria y llegó por intermedio de Honorio a los dos minutos del primer tiempo suplementario. Luego aguantó y defendió a muerte el triunfo con Mammarella a la cabeza. Italia va por más ante España.

 

Videos:

Argentina 2 – Brasil 3

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1900265/index.html

España 3 – Rusia 2

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1900625/index.html

Portugal 3 – Italia 4

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1900400/index.html

Colombia 3 – Ucrania 1

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1900352/index.html

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba