INTERNACIONAL

RESUMEN DÍA 12 – OCTAVOS DE FINAL- MUNDIAL TAILANDIA 2012

La jornada 12 en Tailandia culminó con los octavos de final y dio a conocer los ocho mejores del mundial. Con triunfos contundentes por parte de Brasil, Italia y Rusia. Y con la gran victoria Argentina en un partido apretado frente a Serbia con dedicación especial para Matías Lucuix quién sufrió la fractura de tibia y peroné en el encuentro ante Australia.

Crédito foto: FIFA.COM

Se jugó la segunda parte de los octavos de final y ya se conocen los encuentros de cuartos: Italia – Portugal, Rusia – España, Ucrania – Colombia y Argentina – Brasil. Con la excepción de Rusia, el resto de las selecciones que están en la siguiente instancia pertenecen a Europa y Sudamérica.

¿Ganó Brasil?

Rusia derrotó 3 a 0 a República Checa. Plasmó su potencial desde el arranque del encuentro gracias a la decisiva participación de los brasileños nacionalizados que marcaron los tres tantos de la selección rusa. Eder Lima y Pula en la primera parte, mientras que Cirilo puso cifras definitivas en el complemento. El encuentro se disputó en el Huamark Indoor Stadium con el arbitraje del panameño Aguilar. Rusia es la sensación de la Copa del Mundo, con 30 goles a favor y la valla invicta en cuatro partidos. En cuartos se enfrentará a uno de los máximos candidatos, España repitiendo la final de la Eurocopa. Las estadísticas marcan una amplia ventaja en favor de la selección española que en 18 encuentros no perdió nunca ante los rusos.

Italia despachó a Egipto

La Selección “azzura” venció sin sobresaltos a Egipto y consiguió el boleto para la siguiente fase. Con la figura del encuentro, Saad Assis autor de tres tantos y aprovechando de manera efectiva la pelota parada, Italia goleó 5 a 1 a los africanos. Dos Santos y Fortino completaron los goles de los europeos mientras que Abou Serie había puesto el empate transitorio. De esta manera Italia enfrentará a Portugal y buscará acceder a semis por tercera vez consecutiva.

Monólogo brasileño

Brasil trituró a Panamá 16 a 0. En cada tiempo sacó una diferencia de ocho tantos y encima contó con la vuelta de Falcao que además se convirtió en historia. Con su gol ante Panamá el astro es el máximo goleador de todas las selecciones de su país con 337 tantos y va por más. Ari, y Jé en tres oportunidades cada uno, Rodrigo, Rafael y Fernandinho con dobletes, Simi, Neto y Vinicius completaron la fiesta verdeamarela que ahora enfrenta a Argentina el próximo miércoles a las seis de la mañana.

Para vos Mati

La Selección Argentina se recuperó del duro golpe que recibió con la desgracia de Matías Lucuix. Tuvo que sacar su garra y corazón para superar por 2 a 1 a un duro Serbia que trajo algunas complicaciones. Elías tuvo una brillante actuación y ayudó al buen trabajo defensivo que realizó el elenco nacional. Cuzzolino y Aksentijevic en propia meta luego de un córner de Rescia pusieron arriba a la selección en el primer tiempo. Rajcevic descontó cuando restaban tres minutos pero faltando dos se fue expulsado Janjic y le dio tranquilidad a los dirigidos por Larrañaga que dominaron la pelota hasta que la chicharra llegó a cero. Se viene Brasil en cuartos. Argentina tiene material para poder lograr la hazaña.

Videos

Rusia 3 – República Checa 0

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1889115/index.html

Italia 5 – Egipto 1

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1888965/index.html

Brasil 16 – Panamá 0

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1889124/index.html

Argentina 2 – Serbia 1

http://es.fifa.com/futsalworldcup/highlights/video/video=1889287/index.html

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba