INTERNACIONAL

RESCIA JUGARÁ EL AL ROUDAN EN KUWAIT

Maximiliano Rescia será el único argentino en disputar el Torneo Al Roudan en Kuwait. Antes del debut, el jugador dialogó con A Dos Toques. Es el mismo certamen en el que participaron Santiago Basile y Lucho González en 2013.

La temporada de Maximiliano Rescia aún no finaliza, tras un año en el que vistió la camiseta del Acqua & Sapone y del Real Rieti en Italia, y en el cual terminó en un gran nivel, su destinó está en Medio Oriente para disputar el excéntrico Torneo de Al Roudan.

Este domingo comenzará una nueva edición del torneo y Rescia será el único argentino en disputarlo. Sin embargo no será el único compatriota presente, ya que la semana próxima, llegará el «Pupi» Javier Zanetti junto a figuras como Deco y Roberto Carlos para disputar un partido amistoso. Vale destacar que la última edición del Al Roudan fue ganada por el equipo donde jugaban los brasileros Foglia y Morgado, ídolos en Kuwait.

¿Qué expectativas tenés para el torneo?

La verdad que es una experiencia nueva, muy linda . Siempre es bueno conocer nuevos lugares, nuevos modos de vida, nuevas culturas, y partes del mundo donde el futsal se vive de diferente manera . Por eso estoy tratando de aprovechar al máximo todo esto, porque son oportunidades únicas para cualquier jugador , o persona, que nunca sabés si se van a volver a repetir .

¿Por qué elegiste ir a Kuwait?

Lo de Kuwait empezó el año pasado, pero por motivos personales, agregando que estaba el Torneo Nacional en Argentina, tuve que elegir una de las dos cosas , y prioricé quedarme allá de vacaciones, con la familia , y luego participar en el Torneo Nacional en San Juan, que obviamente implicaba menos tiempo para mí.

 

¿Postergás la Selección?

El tena de la selección ya lo había hablado con Diego (Giustozzi) en febrero, cuando me llamó para preguntarme si quería entrenar cuando volviera a Buenos Aires. A esa altura ya había firmado el contrato para venir, por lo tanto se lo comuniqué apenas hablamos. Me entendió y me dijo que no había problemas , obviamente apenas vuelvo retomaré a entrenar con los chicos . Tal vez el torneo llegó en un momento inoportuno, porque después de estar casi 8 años siempre en la selección, ahora con este cambio, tenía y tengo muchas ganas de sumar, pero bueno, era algo ya hablado y firmado , por lo tanto no había otra forma de resolverlo.

 

¿Qué balance hiciste de la temporada que pasó?

La temporada fue un poco particular. Empece en Acqua & Sapone, pero a mitad de año decidí irme. Las cosas con el entrenador no venían bien, es una persona muy particular y no me gustaba la forma que tenía de manejarse . Por lo tanto decidí dar un paso al costado. Fue una decisión muy difícil, ya que era la primera vez en mi carrera que me tocaba cambiar a mitad de temporada . Fue algo muy pensado y evaluado, a nivel personal y con ayuda de mi novia, y al final opté por dar el paso y arriesgar. Fui a Rieti y todo fue de manera espectacular . Me trataron muy bien, el equipo no venía de la mejor manera y terminamos quintos en el campeonato, habiendo perdido por penales en Copa Italia, llegando a la final de Winter Cup, y luego entrando en los playoff, habiendo quedado afuera con el que luego sería el justo campeón. Por eso al final de cuentas, fue una decisión acertada, y el riesgo valió la pena.

 

¿Cuáles son tus objetivos para la próxima? 

Para la próxima temporada aún no tengo nada definido . Si bien hay 2 o 3 opciones avanzadas ya, todavía falta decidir lo que crea mejor para mi presente y futuro. Intentaré ir a un club grande y pelear por objetivos importantes. Seguramente en el trascurso de este mes, se resuelvan los detalles y ya defina lo que voy a hacer, sea en Italia o fuera, ya que todavía no lo se .

 ¿Cuando arranca el Al Roudan? ¿Con que figura vas? 
Acá juego con Chaguinha, nueva incorporación del Benfica. Por equipo hay 2 extranjeros, que en este caso somos nosotros 2, y luego el resto kuwaitianos. En otros equipos hay grandes jugadores, como Foglia, Morgado, Nicolodi, Guina, Vampeta, Canal , etc. Ya empezamos a entrenar, así que ahora es el momento de conocernos y tratar de adaptarnos lo mas rápido posible. El domingo empieza el torneo, y nosotros debutamos el próximo jueves, por lo que tenemos que acelerar y acortar los tiempos. Espero que todo salga bien.
Por Juani Majluf

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba