INTERNACIONAL

¡REPÚBLICA CHECA AL MUNDIAL!

Luego de un Repechaje extremadamente igualado, con empate 2 a 2 en el marcador final tanto en el partido de ida como en el de vuelta, República Checa superó 6 a 5 a Croacia en los penales y estará en Lituania 2021, Será su cuarta participación mundialista.

República Checa recibió a Croacia en la ciudad de Brno y terminó festejando el pasaje al Mundial. No fue fácil la proeza, el conjunto croata estuvo dos veces en ventaja en el marcador con los tantos de Jelovčić y de Marinović, sin embargo los locales supieron reponerse, lograron empatarlo con las anotaciones de Radim Zaruba y Michal Seidlerny tras el 2 a 2 final (mismo resultado que en el encuentro de Ida), hubo que definir por penales.

En los disparos desde seis metros los locales fueron más certeros, remataron 8 penales por lado, Jiří Vokoun fue el responsable del disparo decisivo y lso checos clasificaron al Mundial de Lituania 2021. De esta forma, se tomaron revancha de Croacia, que se había impuesto por 7-6 para dejarla sin Mundial en 2000.

Esta será la cuarta participación de los checos en la máximo cita de la especialidad, luego de participar en 2004, 2008 y 2012.

Todos loso clasificados hasta el momento:

AFC: 5 por confirmar
CAF: Angola (debut), Egipto, Marruecos
CONCACAF: 4 por confirmar
CONMEBOL: Argentina (actual campeón), Brasil, Paraguay, Venezuela (debut)
OFC: Islas Salomón
UEFA: República Checa Kazajstán, Lituania (anfitriona, debut), Portugal, Rusia, España, resta definir el repechaje entre Serbia y Finlandia.

Foto: FIFA.com

¡REPÚBLICA CHECA AL MUNDIAL!
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba