Boca igualó 2 a 2 con El Talar en lo que fue el debut de ambos equipos en el certamen de Primera División de Fustal AFA. El partido se disputó a puertas cerradas como medida de prevención para evitar la expansión del Coronavirus y el xeneize logró levantar un 0-2 en el último minuto.
La primera parte fue del visitante. El Talar ejerció una presión alta y no dejó al xeneize desplegar su juego -cabe destacar que el equipo conducido por Hernán Garcias y Sebastián Mareco todavía sigue aceitando sus piezas tras la importante renovación que tuvo su plantel- no estuvo cómodo durante el primer tiempo. Los dirigidos por Juan Llorens generaron más situaciones y se pusieron en ventaja con un gran remate cruzado de Agustín Campaña, uno de los mejores del partido para irse ganando 1 a 0 al descanso.
En la segunda etapa el local tomó más protagonismo y salió a atacar a su rival de turno. Faltando cinco minutos y con el marcador en favor del visitante por la mínima, Sebastián Iribarne ingresó de arquero jugador. Instantes después Ramiro Caresani anotó el 2 a 0 en un contraataque y parecía que la historia ya estaba definida. Pero no fue así. El Xeneize consiguió el descuento mediante un gran disparo de Franco Martínez Riveras faltando 90 segundos para el cierre. Y el propio Iribarne, de arquero jugador en ese momento, puso el 2 a 2 definitivo casi sobre el final.
Boca rescató un punto sobre la hora y en la próximo fecha visitará a Estrella de Makdonado. En tanto que el aurinegro, a pesar de haber realizado un gran trabajo, se fue con un sabor amargo y en la próxima jornada recibirá a Camioneros.
Por Lucas Bonifacio
