LIGA SUDAMERICANA

UNO POR LADO

Uruguay y Paraguay inauguraron la Liga Sudamericana en Buenos Aires, se llevaron un triunfo en cada categoría y repartieron puntos. La Celeste triunfó 3 a 2 en la Sub 19, mientras que el conjunto Guaraní se impuso 5 a 3 en la Mayor.

La pelota comenzó a rodar en el Estadio Polideportivo “León Najnudel” del CENARD y en el primer turno los equipos Sub 19 de Uruguay y Paraguay jugaron un lindo partido. Tras un primer tiempo parejo, fue el seleccionado dirigido por Carlos Chilavert Gennaro el que se fue ganando 1 a 0 al descanso con el tanto de Henry López. En el complemento los conducidos por Marcelo Dalessandro lo dieron vuelta y se pusieron 3 a 1 con conquistas de Ezequiel Leizagoyén, Yhordi Segui y Nicolás Martínez Sobre el final el conjunto albirrojo buscó el descuento con arquero jugador y marcó el 3 a 2 final a través de Julio Ayala.

Luego fue el turno de la Mayor y se vieron dos equipos diferentes, un Uruguay renovado sostenido por la experiencia de Nacho Salgués y Richard Catardo y un Paraguay lleno de experiencia con los aportes de Juan “Cholo” Salas, Richard Rejala, los hermanos Martínez y Gary Ayala. Tras un primer tiempo cerrado y parejo, se fueron 1 a 1 al descanso con goles en el último minuto de Francisco Martínez y de Carlos Bruschini.

En la etapa complementaria Paraguay aprovechó dos errores en salida de Uruguay y en una ráfaga se puso 3 a 1 con otra conquista de Martínez y una de Richard Rejala. El propio Martínez selló su hat trick para marcar el 4 cuarto y pese al tanto de Nacho Salgués como arquero jugador, Rejala firmó su doblete y sentenció el pleito. Antes de que suene la chicharra el goleador de Kimberley anotó el tercero para la Celeste pero no hubo tiempo para más.

Con estos resultados, sumaron tres puntos cada uno, vale destacar que el ganador de la Liga Sudamericana será el equipo que más puntos sume en ambas categorías. Uruguay enfrentará a Argentina en la jornada de jueves, mientras que Paraguay tendrá día libre.

Fotos: Prensa Liga Sudamericana

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba