Caballito derrotó por 4 a 3 a San Lorenzo como visitante. El verde hizo un primer tiempo casi a la perfección y logró sacar tres de ventaja. En la segunda parte, sufrió la arremetida del local y terminó con un triunfo ajustado, pero que le permite empezar con el pie derecho.
Atrás quedó el Apertura y las chances que no pudo aprovechar para conseguir el título. Caballito cambió el chip y se mentalizó en el Clausura, su nueva oportunidad de concretar con un título el buen trabajo que vienen realizando. Y no tenía una parada fácil, ni mucho menos. En frente tenía a San Lorenzo que las victorias frente a Pinocho y Boca le permitieron ilusionarse con meterse en la pelea en la segunda parte del año. Además, sumó a Fabián López como director técnico. Pero Caballito apareció. Y Caballito sigue dando que hablar.
Pese a que los primeros instantes del partido pasó poco y nada, San Lorenzo mostró mejores intenciones. Pero la incertidumbre duró solo cinco minutos. Tiempo que tardó Norberto Calderón para hacer el primer cambio de cuarteto. Ahí apareció Romeu a los ocho minutos para cambiar la trayectoria del disparo de Lucas Manfra, y 1 a 0 para Caballito. Un minuto más tarde, Botinelli sacó largo y Romeu cabeceó, Gramuglia no pudo contener y el rebote le volvió a quedar al 8 del verde que no perdonó. 2 a 0. El tercero llegó luego de una buena jugada individual de Aostri, escalando por izquierda y tocando en el momento justo para la entrada por el segundo palo de Gimenez que acertó con el arco vacío.
Con el 0 – 3, Gramuglia comenzó a adelantarse más y por momentos fue el más peligroso de San Lorenzo. Botinelli le tapó dos disparos seguidos y más tarde el palo le negó el descuento a Escobar. El primer tiempo se fue con la victoria parcial del verde por 3 a 0 que, por el nivel que mostró se preveía una goleada.
En el complemento San Lorenzo cambió la cara y comenzó a ocasionarle problemas a su rival. A los dos minutos Vilches sacó una pelota en la línea. En la siguiente Felder aprovechó una floja respuesta del arquero tras un disparo de Navarro y puso el 1 – 3. Gramuglia se sumó como quinto jugador y una buena jugada colectiva a un toque dejó a Matos solo en el segundo palo para empujarla. 2 – 3. Los locales no se conformaron con estar a un gol, por eso Gramuglia siguió adelantandose, pero se equivocó en el pase y la pelota le quedo a Botinelli que de arco a arco ponía el 4 a 2. En la siguiente jugada hubo penal para San Lorenzo por mano en el área. Pablo Felder ejecutó el disparo al palo derecho del arquero que optó por la otra punta. 4 a 3 que terminó siendo definitivo. Lo pudo haber empatado pero falló en la definición.
En definitiva, Caballito fue un justo ganador. Con lo hecho en el primer tiempo le alcanzó para mantener la ventaja en el segundo. A San Lorenzo le costó encontrarle la vuelta al partido y lo pagó caro. Fabián López no pudo contar con Stazzone. El resultado fue el mismo que en la primer rueda.
SAN LORENZO: Gramuglia, Navarro, Felder, Valdes, Guariniello. INGRESARON: Matos, Navarro, Tamborelli, Macri, Bagnato, Minutella. SUPLENTE: Mitelli.
CABALLITO: Botinelli, Aostri, Vilchez, Gimenez, Barbona. INGRESARON: Manfra, J.D.Cortes, J.M Cortes, Orosco, Ferrando, Romeu. SUPLENTE: Cuneo.
Tercera: San Lorenzo 2 – Caballito 2.
Por Francisco Taliercio
