INTERIOR

REGATAS INDIGNADO CON LA POSTERGACIÓN DEL NACIONAL

El equipo rosarino, clasificado para el Torneo Nacional, nos hizo llegar su consternación por la decisión de posponer la fecha del certamen y darle la segunda plaza para la Copa Libertadores a América del Sud. A continuación transcribimos el comunicado:

“Tanto para el Club de Regatas Rosario como para todos los equipos del interior del país el de hoy es un día tristísimo. La decisión del Concejo Federal de postergar el Torneo Nacional y otorgar (sin jugar) la plaza para la Copa Libertadores al segundo equipo de la liga de Capital Federal fue un puñal al corazón de todos los jugadores de Futsal del interior y un sinceramiento sobre la inexistente voluntad de las autoridades de transformarlo en un deporte verdaderamente federal.

Podrán escudarse en la letra chica del reglamento, pero no hay razones que le hagan entender a nuestros jugadores que no van a poder pelear en la cancha por un lugar en la Copa Libertadores porque eso ya fue decidido en un oscuro escritorio.

Una decisión que daña de muerte a este deporte, que es amateur, y por ende sólo lo mueve el hambre de gloria de sus jugadores. Jugadores que hace un año vienen entrenando todos los días motivados por la ilusión de ganar el Torneo Nacional y lograr el anhelo mayor: jugar una Copa Libertadores.

Jugadores que hacen malabares para poder conseguir los permisos laborales que les permitan ausentarse para estar en el Nacional, resignando días de vacaciones familiares; estudiantes que hacen lo posible para que en la universidad entiendan la importancia de jugar este torneo.

Jugadores que, junto al club, vienen haciendo lo imposible para llegar de la mejor forma al torneo. El club Regatas se encargó de organizar el Torneo Regional (en Rosario, con equipos de Córdoba y Río Cuarto) que otorgó una plaza en el Nacional; con gastos de alojamientos, almuerzos, cenas, desayunos, alquiler de cancha y árbitros a nuestro cargo.

Jugadores que trabajaron ad honoren después de sus jornadas laborales para conseguir los fondos que permitieron ampliar la cancha del club, cambiando el piso y logrando medidas mayores que facilitarán el progreso del deporte.

Habría que ver si los pocos que tomaron la decisión burocrática de postergar el Nacional pueden mirar a los ojos a todos estos jugadores -muchos de ellos juveniles- y explicarles las incomprensibles razones de tamaña decisión. Que todo su esfuerzo no vale porque otro club ocupará el lugar sin haber ganado un sólo partido en la cancha. Mirarlos a los ojos y decirles que buscan un Futsal federal. Vaya demostración de federalismo burlándose del sacrificio de los clubes del interior.

Aparte de expresar nuestra indignación, junto al resto de los equipos que iban a competir en el Torneo Nacional, con las demás ciudades y provincias, tomaremos las medidas que haya que tomar y presentaremos recursos de amparo en la justicia.

Porque creemos que en el deporte los derechos se adquieren jugando en una cancha, con armas nobles, iremos hasta las últimas consecuencias.

Club Regatas Rosario.

Sub – Comisión de Futsal.-“

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba