PRIMERA A

REGATAS DE ROSARIO SE PREPARA PARA EL NACIONAL

Como representante de Rosario, Regatas vuelve a participar del Torneo Nacional. Es la tercera vez que disputa el certamen y buscará repetir o mejorar la cuarta posición que alcanzó en 2010 justamente en San Juan. A Dos Toques habló con su coordinador Sebastián Pozzi y nos contó como se prepara el equipo de cara a la competición que comenzará la semana próxima. «Hay una diferencia importante entre los equipos de Buenos Aires y el resto», analiza.

El Torneo Nacional despierta una gran expectativa en todo el país. Los distintos equipos clasificados a disputarlo se preparan con semanas de anticipación para dejar una buena imagen y poder medirse ante los equipos más importantes de Argentina como lo son Pinocho y Boca. Regatas, es uno de ellos. Esta edición, que comienza el martes 28 de mayo, será la tercera para el conjunto rosarino que en 2010, justo en San Juan, logró la mejor actuación con un cuarto puesto. Sacó boleto en noviembre del año pasado cuando en una final ajustada venció 4 a 3 a Unión Americana.

El conjunto dirigido por Bortolato actualmente marcha en la 6ta ubicación del Apertura y tiene como sus cartas principales al arquero Franco Campagna, y los jugadores Esteban Perez, Gonzalo Paglia y Damian Faicht. Hace dos semanas viajó a Santiago de Chile para disputar dos encuentros amistosos ante el seleccionado trasandino. Además, como ideología del club no sumarán ningún refuerzo para el certamen.

Sebastián Pozzi lleva años en el club, antes como profesor y preparador físico y ahora como coordinador de la disciplina. «Estamos reforzando el trabajo de pretemporada, ya que nos encuentramos en la mitad del torneo Apertura. Integramos al primer equipo algunos juveniles de gran proyección. Y trabajamos para mejorar los niveles organizativos previos», comenta Pozzi.

Sobre Boca y Pinocho, los grandes candidatos del torneo, opinó: «Creemos que aún hay una diferencia importante. Ellos son semiprofesionales con una estructura por detrás tanto económica como organizativa. Además cuentan con una liga mucho más competitiva que la nuestra y con jugadores de roce internacional».

El coordinador también dejó bien en claro la ideología de Regatas: No sumará ningún refuerzo y basa todo su trabajo en las inferiores para que sigan surgiendo jugadores de la cantera: «El objetivo es superarnos con relación a las participaciones anteriores pero no estrictamente en los resultados o posiciones si no también a la planificación de nuestro proyecto como deporte en la institución. Apostamos a las divisiones inferiores de donde son todos nuestros jugadores, sin aceptar ningún refuerzo por razones ideológicas. ¿Para qué traer uno de afuera si trabajamos con más de 140 chicos en inferiores que quieren llegar a Primera? Queremos darle este roce a los juveniles y sustentar el trabajo a futuro con ellos sumado a jugadores de experiencia».

Francisco Taliercio.

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba