El equipo rosarino le ganó en la última jornada 8-3 a Fundación Fucdde de Córdoba y se quedó con la primera región en esta nueva Copa A Dos Toques, Futsal Argentino.
Luego de que en las dos primeras jornadas ambos equipos habían sumado de a tres, la última fecha pasó a ser una final entre el equipo cordobés y el rosarino, ambos con 6 puntos pero con mejor diferencia de gol para Regatas que sabía que hasta el empate le servía para ser campeón.
Sin embargo el equipo de Damián Faicht salió a buscar el partido, con mayor posibilidad de recambio que su rival y lo superó pese a que los primeros 10 minutos de juego fue trabado, peleado y sin goles en el marcador.
El conjunto de Lucio Cuello sintió más el cansancio acumulado de los dos partidos, vale destacar que el segundo tiempo entre Regatas y Colón del segundo día fue un monólogo del equipo rosarino, lo que le permitió rotar más a sus jugadores, mientras que los cordobeses tuvieron que levantar un 0-3 en la segunda jornada y ese esfuerzo, pasó cuentas el domingo a la hora de disputar la final.
Regatas sabía de esa diferencia física y apostó por un juego rápido, sin tanto roce especialmente en la segunda parte y allí fue donde pudo aumentar el marcador para terminar con el 8-3 final.
Regatas ahora deberá esperar por los otros campeones para ir a disputar la fase final y mientras tanto se prepara para competir en el próximo Nacional de Clubes.
Fundación Fucdde regresó con la cabeza en alto tras haber cumplido con sus expectativas y ahora tendrán que retornar a la liga donde, bajo el nombre de Sociedad Belgrano son punteros del Clausura.
