FEMENINO

REFUERZO GUARANI PARA KIMBERLEY

Gabie Baez Renault es la nueva incorporación del equipo dirigido por Nicolás Blas, la paraguaya fue la jugadora revelación en la última “Copa Mujeres de América” disputada en Santiago de Chile y llega proveniente de Sport Colonial. Tras llegar a Buenos Aires, dialogó con A Dos Toques.

El desempeño de Gabie Baez Renault en la última Copa disputada en Chile sorprendió a varios, potencia, técnica y habilidad son algunas de las características que hicieron que el cuerpo técnico de Kimberley pose sus ojos en ella y decida traerla como refuerzo. En esta entrevista la jugadora nos cuenta sus sensaciones y expectativas al llegar a su nuevo equipo.

¿Cómo se dio tu llegada a Kimberley?

Mi llegada se dio después del torneo que jugamos en Chile hace un par de semanas, como tenía pensado venir a Buenos Aires, hablé con el profe Nico (Blas) y el me dijo que quería contar conmigo. Hasta que después hicimos los papeleos correspondientes y me pude venir sin problemas.

¿Con que expectativas venís?

Con las mejores, vengo con ganas de sumar al equipo, de ganar cada vez más títulos y confirmar así porque Kimberley es el último campeón de la Argentina y Campeón de Sudamérica.

¿Qué tenés para aportarle al equipo?

Que pregunta difícil! (risas). Hablar de mi misma me cuesta bastante, pero creo que puedo aportar muchas cosas. Tengo la virtud de aguantar muy bien las pelotas arriba, tengo mucha personalidad dentro de la cancha, mucha calma y paciencia especialmente en los momentos más difíciles, inteligencia, empuje, temple, concentración y por sobre todo goles.

¿Si tenés que nombrar algún defecto?

Como toda delantera a veces peco de egoísta y hago una de más para definir en vez de dársela a la mejor ubicada, pero bueno son cosas que una decide ahí sobre la marcha y a veces sale y a veces no.

¿Qué sensaciones te dejó la final de Sport Colonial frente a Kimberley?

Esa final fue el mejor partido del torneo, que a pesar de haberlo perdido en el alargue, me dejó solo con sensaciones buenas, sensaciones de satisfacción, de orgullo, de haber dejado todo dentro de la cancha. Vivimos ese partido como lo que era, una gran final.

¿Que representó para vos ser la jugadora revelación del certamen?

Imagínate! Eso fue y es una gran motivación para mí, ahora debo seguir creciendo como jugadora y como persona y revalidar eso acá en el siempre competitivo torneo argentino.

¿Cómo vivis esa competencia interna que vas a tener en el puesto con una goleadora de la talla de Natalia Gatti?

Lo vivo de una manera muy tranquila porque no lo considero como una competencia por el puesto, si no como un gran desafío, ambas tenemos nuestras virtudes y defectos, será el profe Nico quien sepa en que momento juega una o la otra, en fin, estoy segura que juntas vamos a aportar demasiadas cosas al equipo. Es un honor para mí estar a lado de una jugadora como ella.

¿Agradecimientos?

Quiero agradecer a mi familia ya que sin el apoyo que me brindaron no hubiera conseguido nada. Al Club Sport Colonial, al presidente José Luis Alder, a Nadia Rodas y a todas mis compañeras. A toda la familia de Kimberley que hizo posible que este sueño mio sea realidad, A Vero Rivero, al profe Nico Blas, al Presidente y a todas mis compañeras que desde siempre me mostraron su cariño. A todos muchas gracias!!

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba