PRIMERA A

REFUERZO CHARRUA PARA EL MILLONARIO

Gabriel Palleiro, proveniente de Peñarol de Montevideo, es la primera incorporación de River Plate para esta temporada. El equipo que será dirigido por Leandro Planas contará en sus filas con uno de los mejores líberos del Futsal de Uruguay. Tras concretarse su pase charló con A Dos Toques, también hablan Nicolás Ordoqui y Richard Catardo. 

 

Palleiro convenció a Planas tras jugar la Copa Libertadores en Canelones a fines de 2013, el joven uruguayo vistió la camiseta de Peñarol y el histórico jugador representaba a Boca. No se cruzaron adentro de la cancha, pero algo llamó la atención del argentino. Los nuevos dirigentes de River se comunicaron con Palleiro quien enseguida aceptó la propuesta.

¿Cómo se dio tu llegada a River?

Se dio el interés de parte de los dirigentes y cuerpo técnico mediante un llamado telefónico.

¿Cuánto te motiva que Planas, un histórico en tu puesto, sea el entrenador?

Mucho, Planas tiene un camino recorrido muy importante en el deporte tanto a nivel internacional como nacional con su selección y jugando en las mejores ligas del mundo, es muy importante, sin duda que puede aportarme mucho en mí formación como jugador.

¿Con qué expectativas llegás al futsal argentino?

Primero que nada cumplir con las expectativas y objetivos del club, aportarle al grupo lo que necesite, y seguir aprendiendo y avanzando en este deporte.

¿Qué balance hiciste de tu último paso por Peñarol?

Fue un año duro, el equipo entrenó muy duro, desde muy temprano pensando en una posible copa en marzo, la cual no se realizó, terminamos el año con golpes fuertes perdiendo la final por penales y quedando fuera de la copa en la hora. En lo personal fue un año de crecimiento, tener al lado a los mejores jugadores del medio local, sin duda que me permitió crecer pero eso no se disfruta mucho cuando los objetivos grupales no fueros satisfechos, de todas formas de las caídas uno trata de hacerse más fuerte y seguir en busca de objetivos altos.

¿Cuáles son tus objetivos para 2014?

Para este año, están por delante los Odesur, torneo al cual aspiro a ir y para el cual hay 12 lugares de una convocatoria de 18 jugadores, luego una vez confirmado en el equipo que juegue, el objetivo es pelear la copa y todos los torneos que toque jugar.

¿Si tuvieras que describirte como jugador como te definirías?

Es difícil esta pregunta, trato de cumplir con las exigencias del entrenador por lo general, pero en la marca, el anticipo y el pase están mis cualidades principales considero yo.

Gabriel Palliero tiene 22 años y tuvo una gran temporada en Peñarol, también jugó en Victoria, Bella Vista y Nacional. Además es jugador de Selección, disputó varios partidos representando a la “Celeste” y actualmente forma parte de la Pre Selección de Uruguay para disputar los juegos Odesur que se disputarán en el mes de marzo en Santiago de Chile.

Referentes del futsal charrua como lo son Nicolás Ordoqui y Richard Catardo definieron a Palleiro. El goleador del “carbonero” expresó que “es un gran líbero, con técnica, buen tiro, tiene y gol y mucho anticipo”, por su parte el ex Boca y reciente campeón con Old Christians explicó que “es fuerte tiene marca , anticipa mucho , tiene pegada y llega al gol es joven y tiene mucho para aprender esperemos que le vaya bien tanto a el como a Leandro Planas”.

River comenzó a mover el mercado y el primer refuerzo es uruguayo, una incorporación de jerarquía para el equipo de Planas que cuenta con varios juveniles y en la semana podría anunciar mas llegadas.

Por Juani Majluf

Foto: http://www.tenfield.com.uy/

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba