FEMENINO

RECONOCIMIENTO PARA PÍA GÓMEZ EN MENDOZA

La “Negra” Gómez, como muchos la conocen en San Rafael o María “Pipita” Gómez como la conocen en Italia, es un ejemplo para nuestros jóvenes, de que los sueños no tienen límites ni fronteras. Que la perseverancia, la disciplina y el trabajo arduo, siempre dan frutos. Nada hace más feliz a un deportista que el poder mejorar, ponerse metas que serán la motivación para alcanzar los sueños y  poder concretarlos. Esta deportista sanrafaelina es un ejemplo de todo esto, de que si la mente realmente lo quiere todo se logra.

20160616_102215_resized

Pía ha tenido una gran trayectoria en el fútbol femenino; a los 17 años se fue de San Rafael, y debutó a nivel nacional en el Club Atlético River Plate, allí se destacó como goleadora en muy poco tiempo. Clubes como Banfield y Racing Club de Avellaneda, también la tuvieron como una parte importante dentro de sus equipos. También jugó como refuerzo del equipo peruano White Star, y participó de la Primera Copa América Femenina de Futsal. Integró además la Selección Argentina Subcampeona en el Sudamericano de Venezuela en el año 2011. Fue parte del plantel del equipo Santiago Morning, quien jugó la Copa Libertadores Futsal Femenino en Chile. En el año 2013 fue elegida por sus colegas y entrenadores como la mejor jugadora del Futsal Femenino de la AFA. Gracias a su impecable desempeño en estos clubes fue convocada por los directivos de Al Ternana, un club ubicado en la ciudad de Terni (Italia), en donde su desempeño ha sido sobresaliente desde el primer partido.

consjeo2

María Pía es profesora de educación física y entrenadora de fútbol de varias categorías de Futsal. Cuando se mudó a Italia para desempeñarse en Ternana Futsal Femminile, fue goleadora de su equipo, y a raíz de esto la comenzaron a llamar María Pipita Gómez.

Por iniciativa del Concejal Mauro Bignert, el Honorable Concejo Deliberante entregó un reconocimiento a esta gran deportista, que es un ejemplo de perseverancia y esfuerzo.

La entrega estuvo a cargo del Presidente del Concejo, Ricardo Vergara, y el Concejal Daniel Herrera, quienes destacaron los logros de esta joven promesa del deporte.

Fuente: Honorable Consejo Deliberante de San Rafael, Mendoza

 

 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba