SELECCIÓN

RECONOCIMIENTO PARA LOS HERMANOS VAPORAKI

La Senadora Nacional Rosana Bertone recibió a los hermanos fueguinos Alamiro y Constantino Vaporaki, tras la medalla de plata obtenida en los Juegos Odesur realizados en Santiago de Chile.

El encuentro se realizó en el despacho de la Senadora Nacional, donde también les hizo entrega de dos placas de reconocimiento por su participación en los citados juegos. “Es un orgullo para nuestra provincia que haya jóvenes como ustedes que representan a la Argentina a nivel internacional”, les manifestó.

Los hermanos fueguinos le señalaron a la Senadora que tras su participación en los Juegos Odesur, la Selección Nacional fue invitada a la Copa de las Naciones, que se llevará a cabo en Uberlandia, Brasil. Además de la selección brasileña, también estarán Paraguay y Chile. Según explicaron, se trata de un cuadrangular que se realizará entre el 27 y el 30 de marzo próximos.

Bertone les manifestó su compromiso para fomentar la práctica deportiva en la Provincia y les transmitió las diferentes actividades que lleva adelante desde hace años en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Nación, presidida hasta hace un tiempo por Claudio Morressi y actualmente por Carlos “Camau” Espínola. Debo reconocer la generosidad de ambos para ayudar en lo que puedan al deporte fueguino”, les dijo Bertone y agregó “primero con Claudio con quien trabajamos en conjunto durante varios años y pudimos llevar adelante varias iniciativa en la Provincia y ahora con Camau que es una execelente persona que tiene muy presente la importancia de ayudar a los jóvenes deportistas argentinos”.

También analizaron la situación del deporte en Tierra del Fuego y coincidieron en la preocupación respecto de que hay muchos jóvenes fueguinos con grandes condiciones para diferentes deportes y que no cuentan con posibilidades para practicarlos. Al referirse al encuentro con Bertone, Alamiro Vaporaki dijo que «fue muy bueno, un poco nervioso porque nunca nos habían reconocido de este modo, fue agradable y pudimos hablar de varios temas, y en especial nuestro deporte, poder contarle como estamos y demás».

Un momento muy especial de la charla fue cuando Alamiro y Constantino señalaron que la aprobación del Proyecto de creación del Ente Nacional de Rendimiento Deportivo (ENARD) que brinda apoyo económico a los deportistas fue fundamental para el deporte argentino y Bertone les contó que siendo diputada fue co autora del Proyecto lo cual motivó sorpresa y agradecimiento por parte de los hermanos para con la Senadora fueguina por haber trabajado para conseguirlo. Sobre el ENARD, el mayor de los Vaporaki contó que «quiero agradecer al ente por la ayuda que nos brindaron para poder afrontar los costos que demandan nuestra actividad y que podamos enfocarnos mas en nuestra labor que es la de entrenar, sin dudas su aporte nos sirvió de mucho»

Para finalizar, la Senadora del Frente para la Victoria expresó que “Es realmente un gusto para mí poder conversar con jóvenes como Alamiro y Constantino y además un orgullo enorme que sean fueguinos”,  y concluyó tenemos que trabajar para que cada vez sean más los jóvenes de nuestra provincia que, como ellos dos, nos representen en el deporte de alto rendimiento”.

Foto: Prensa Rosana Bertone

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba