PRIMERA A

RACING Y KIMBERLEY REPARTIERON PUNTOS

En la tarde-noche del sábado, la “Academia” recibió a Kimberley en un vibrante encuentro que terminó con un empate 2 a 2. Albertini y Domínguez pusieron en ventaja al visitante, mientras que Caamargo y Costilla convirtieron para Racing. Ambos equipos siguen sin ganar en el torneo.

El partido se jugó con máxima intensidad por ambos lados y dieron un gran espectáculo, pero sin embargo, el sabor amargo fue para los dos. Para Kimberley porque parecía que lo tenía, pero a falta de un minuto vio cómo se le escapaban los tres puntos. Para Racing porque quería empezar a sumar de a tres como local tras el empate en el clásico y dejar de mirar la tabla de los promedios para comenzar a aspirar a entrar en la pelea de los de arriba.

En un primer tiempo en el cual no se abrió el marcador, los dirigidos por Augusto Mónaco comenzaron mejor. De Russis y Russomano manejaban el balón con criterio y el artillero “Polilla” Albertini era un arma de peligro constante para el arco de la “Academia”.

Racing no lograba mantener la posesión y el visitante se adueñaba del balón. Primero lo tuvo Russomano luego de un sensacional autopase y más tarde el arquero Lucas Farach, uno de los destacados de la noche, tras una buena incursión en ataque. Con el correr de los minutos ambos equipos moverían sus piezas y a través de la figura de Pablo Gutiérrez los de Avellaneda también tuvieron sus primeras situaciones claras.

Sobre el final del primer tiempo se dio una de las polémicas de la noche. A falta de 37 segundos, el experimentado Marco Escobar se fue expulsado por un intento de agresión sin pelota luego de que terminara enredado en el piso con De Russis. El ex jugador de Boca y San Lorenzo estiró su brazo al caer y el juez interpretó que había querido golpear a su adversario. El mismo Escobar, muy correcto como siempre, vio el video de la jugada tras las finalización del partido y admitió que tal gesto existió aunque señaló que de ninguna manera fue intencional sino un acto reflejo.

Racing aguantó la embestida de Kimberley con un hombre menos esos 37 segundos y también los restante 1.23 del comienzo del segundo tiempo. El marcador no se movía pero el partido era intenso. Pero al minuto siguiente, tras una salida de corner, Diego Albertini la sacó de derecha a izquierda y con un zurdazo rasante puso el 1 a 0. Era merecido por el hecho en el primer tiempo, pero a su vez ese gol despertó a Racing que salió rápidamente a Buscar el empate y Matías Miño de taco casi marca lo que hubiese sido el gol del campeonato.

A diferencia del primer tiempo, eran los dirigidos por Pablo Parrilla quienes manejaban la pelota y Kimberley defendía y apostaba a alguna contra, a partir de la solidez en el fondo de Diéguez. Cuando el reloj indicaba que sólo faltaban 5 minutos llegó el tan buscado empate por intermedio de René Caamargo -de un gran futuro- quien en una baldosa dejó un  a su marcador en el camino y definió con un toque sutil ante la salida de Farach.

Nuevamente iguales, pero a falta de dos minutos y medio una desinteligencia defensiva permitió que Pablo Domínguez ingrese absolutamente sólo por el segundo palo en un saque de esquina y ponga otra vez en ventaja al equipo de Villa Devoto. Racing no se resignó y a falta de un minuto Hugo Costilla encaró por la línea y sacó un zurdazo que parecía carecer de peligro, la pelota se desvió en Albertini, descolocó al portero visitante y se  acomodó lentamente junto al primer palo. 2 a 2, resultado que no se movería en los segundos finales.

Ambos equipos siguen sin ganar en lo que va del campeonato. La “Academia” acumula su segundo empate en igual cantidad de partidos, mientras que el conjunto de Mónaco suma su primer punto en el torneo, tras la derrota con América en la 1ra fecha. Racing sintió la falta de gol, con las ausencias de Coca (suspendido), Rodríguez Orsero y Gabriel Santos (lesionados), mientras que por el lado de Kimberley es un equipo muy jóven -la base de la 3ra campeona de 2011- que aún le falta el rodaje normal que cualquier equipo necesita para consolidarse.

Un partido no tan bien jugado, pero si muy emotivo e intenso. Un excelente menú para un sábado a la tarde. En el choque premilinar, el triunfo en 3ra fue para Kimberley por 3 a 1.

Síntesis del Partido:

Racing: 12- Leston, 2- Rubini, 10- I. Santos, 18- Miño y 11- Gutiérrez. Ingresaron: 3- Cancela, 8- Escobar, 9- Costilla, 7- Caamargo, 6- Ares y 4- Martínez. Suplente: 1- López. DT: Pablo Parrilla (Cai Martino estuvo ausente)

Kimberley: 16- Farach, 7- Russomano, 9- De Russis, 10- Albertini, 11- J. Sanguinetti. Ingresaron: 3- Diéguez, 5- Politti, 6- Domínguez, 8- Barcena y 4- Zavalla Zoppi. Suplentes: 1- Gaute y 12- Hurtado. DT: Augusto Mónaco

Goles en el PT:
Goles en el ST: 2 min Albertini (Ki), 15 min Caamargo (Ra), 17 min Domínguez (Ki) y 19 min Costilla (Ra)
Expulsado: PT 19 min Marco Escobar (Ra)
Árbitros: Fabio Pate y Diego Sobral. Cronometrista: Andrea Romero
Cancha: Racing

Mirá los goles, mejores momentos y la palabra de los protagonistas en el próximo programa de A Dos Toques.

Por Emanuel Santoro 

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba