PRIMERA A

RACING SE VA PARA ARRIBA

La Academia consiguió un gran triunfo con goleada incluida y quedó como escolta del líder El Porvenir. Terminó el primer tiempo con empate en uno donde Nueva Estrella tuvo chances para irse arriba en el marcador, pero en la parte complementaria Racing aprovechó cada una de las situaciones que tuvo y terminó con un contundente 7 a 1.

Crédito foto: Manuel Ferrer

Dos equipos que andaban en el pelotón que se encuentra arriba de la mitad de tabla, se vieron las caras anoche en Avellaneda. Pese a un primer tiempo parejo pero donde los de Lugano contaron con más y mejores chances, el local primero con paciencia y luego con eficacia en ataque consiguió adueñarse de tres puntos importantes que le permiten verse hoy segundo en la tabla de posiciones con los mismos puntos (15) que Boca y 17 de Agosto, solo por debajo del único puntero El Porvenir.

Nueva Estrella sin Cantone ni Calderón pero con Cigliano como conductor, mostró dos caras totalmente diferentes en el partido. En la parte inicial tomó la iniciativa y fue protagonista de las mejores acciones del juego. De hecho fue quien golpeó primero. A los 10 minutos abrió la cuenta Patricio Espósito, con una buena definición por arriba de Gastón Leston. Sin embargo, casi sin merecerlo, Racing golpeó en la única clara que tuvo y puso el 1 a 1 parcial a través de «Nano» Rodriguez, quién terminó siendo la figura de la cancha. Matías Curcio, de buena labor en los primeros 20 tuvo dos oportunidades que no capitalizó. Otro que tuvo varias fue Cigliano. Antes que el reloj marcara cero, el elenco conducido por Antico tuvo una sexta falta para irse arriba a los vestuarios pero el derechazo del ex Ferro y Pinocho se fue desviado.

En el complemento fue un monólogo de Racing, que a medida que pasaron los minutos justificó la victoria que cosechó. Con un movimiento de salida en el saque de arco de Leston el local encontró el segundo tanto de la noche. Culminó la jugada un remate de Cancela que dejó sin chances a Dalio Nazer. El tercer gol de la academia lo convirtió Ezequiel Martinez pero gran parte de esta anotación hay que otorgarle a Rodriguez, quien estuvo despierto para sacar rápido un tiro libre y dejar a dos compañeros solo frente a Nazer. Ese golpe Nueva Estrella lo sintió y casi que no tuvo respuesta en lo que restaba del partido. Y Racing no se apiadó de su rival, aprovechó cada oportunidad que tuvo.

Martín Coca anotó el cuarto luego de un pase de Maxi Torres. Un minuto más tarde, a los trece, apareció una vez más Carlos Cancela para ya convertir la victoria en goleada. Pablo Gutierrez con una buena maniobra individual, marcó el sexto. Y para cerrar la noche, cuando la visita intentaba achicar la diferencia con arquero-jugador, el man of the match, Nano Rodriguez interceptó un pase y desde su campo acertó a un arco en soledad.

Fue 7 a 1 para este Racing capaz de aguantar cuando su rival lo incomodó y con claridad y contundencia en los momento que pudo y tuvo que golpear.

Síntesis del partido:

Racing: Leston, Rodriguez, Martinez, Cancela, Coca. Ingresaron: Ares, Gutierrez, Castelaneli, Torres, Losada, Costilla, Diaz. DT: Martino-Parrilla.

Nueva Estrella: Nazer, Espigares, Cigliano, Formigo, Espósito. Ingresaron: Amestoy, Ferrara, M. Curcio, L.Curcio, Manganiel. Suplentes: Casal, Cazenave. DT: Antico.

Goles PT: 10min Espósito (NE), 14min Rodriguez (Ra)

Goles ST: 4min Cancela (Ra), 7min Martinez (Ra), 12min Coca (Ra), 13min Cancela (Ra), 15min Gutierrez (Ra), 18min Rodriguez (Ra).

Árbitro Principal: Sergio Gibaudi

Árbitro Asistente: Gabriel Maidana

Francisco Taliercio

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba