Por la primera fecha del Clausura, Racing venció 4 a 2 a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda. Gabriel Santos fue figura y anotó tres goles para el local. Quetgla y Giles vieron al roja en la visita, que no levanta cabeza.
El marco en el microestadio de Racing era imponente, ambas tribunas llenas, globos, papelítos y todos los cantos que ameríta un clásico de barrio, un gran clima se vivió en la noche de Avellaneda. Y fue el local el que pegó de entrada, a al salida de un lateral, Ignacio Santos habilitó de taco a su hermano Gabriel, quién clavó un bombazo arriba, que se le metió a Pérez tras pegar en el travesaño.
Con la victoria parcial, los dirigidos por la dupla Martino-Parrilla tomaron las riendas del partido y manejaron las acciones. Independiente, no podía llegar aunque daba batalla en todos los sectores. A los 9 minutos, Leston metió una gran bola flotada en el pecho de Gabriel Santos quién amortiguo el pase, se dio vuelta y la metió abajo para poner las cosas 2 a 0.
Parecía que Independiente iba a desesperarse, pero apareció Quetgla y logró el descuento con un tiro de media distancia. A partir de allí el partido se hizo friccionado, se calentó por momentos y no abundaron las situaciones. Las más claras fueron dos mano a mano, uno que Cancela definió desviado y otro que Leston le atoró a Nubile. Sobre el final ambos entraron en qiunta falta, Giles vio la amarilla en la visita pero el marcador no cambió.
En el complemento la academia salió con todo a intentar ampliar la diferencia, pero los chicos de Independiente jugaron de igual a igual en todo momento. Coca primero y Martínez después, erraron dos goles increíbles y no pudieron estirar la ventaja. El juego de la visita creció y así se arrimó al arco de Leston, que respondió muy bien mano a mano con Hermida primero y con el pie más tarde para tapar un potente disparo de Mambrín.
Cuando el reloj marcaba 10 minutos del segundo tiempo y el desarrollo era por demás parejo, apareció Cancela para marcar el 3 a 1 con un potente remate que se desvió en la pierna de Hermida y descolocó a Pérez. Tras el tercer gol, Racing fue una aplanadora y la visita se desesperó.
Coca y Cancela no estuvieron finos para marcar el cuarto y el partido seguía siendo partido a pesar de la diferencia de dos tantos. Dos minutos más tarde, Quetgla pateó en el piso a Rodríguez y vio la roja, pero a pesar del hombre de menos Independiente se defendió muy bien y el resultado no cambió.
Los últimos 5 minutos fueron muy emotivos, Racing se encontraba en quinta falta, Nicolik mandó a González como arquero jugador y los dos equipos crearon situaciones. Primero Leston le ahogó el gol a Mambrín y luego Gutiérrez desperdició una inmejorable situación cuando eran dos contra el arquero.
Cuando faltaban menos de 2 minutos Independiente, que también estaba en quinta falta, volvió a descontar por intermedio de Garbarino y le dio vida a su equipo. Sobre el final con el partido 3 a 2 en favor de Racing vino la polémica de la noche, Giles vio la roja por una falta dudosa. Gabriel Santos la cambió por gol y decretó el 4 a 2 final.
Con esta victoria, la academia igualó a su rival en el historial y sumó tres puntos muy valiosos para arrancar el torneo con el pie derecho. El rojo por su parte, cada día está más comprometido con el promedio del descenso.
Síntesis:
Racing Club: 12 -Leston (C), 5- Arrieta, 3- Cancela, 9- Coca y 14- Gutierrez. Suplentes: 2- Miño, 6- Ares, , 7-Rodríguez, 10- I.Santos, 11- G.Santos, 8- Camargo, 4- Martínez. Dt: Claudio Martino- Pablo Parrilla
Independiente: 21- Pérez, 10- Quetgla (C), 19- Hermida, 15- González y 16- Bredesca. Suplentes: 12- Coronel, 5- Garbarino, 13- Giles, 2- Mambrín, 11- Méndez, 9-Telasca, 22- Nubile. Dt: Jure Nikolic
Goles PT: 3 min G.Santos (R), 9 min G.Santos (R), 10 min Quetgla. Goles ST: 10 min Cancela (R), 18 min Garbarino (I), 19 min G.Santos (R).
Amonestados:
PT: G.Santos (R), Giles (I). ST: Giles (I)
Expulsados: ST: Quetgla (I) y Giles (I), Nikolic (I)
Árbitros: Santamaría -Laballos.
Crono: Pinto.
Asistentes: Rodríguez C. – Miceli
Cancha: Racing Club
Por Juani Majluf
