PRIMERA A

RACING SALIÓ DE LA ZONA DE DESCENSO

Con un doblete de Leandro Rigo y otro de Kevin Arrieta, Racing le ganó 4-2 a Hebraica y,tras las derrotas de Caballito y de UAI Urquiza, salió de la zona de descenso. A falta de dos fechas para el final, la Academia depende de sí mismo para salvarse y mantener la categoría. ¿Lo logrará?

Racing llegaba de ser goleado por Independiente 7-1 y de perder 4-1 ante 17 de Agosto, entre semana, por Copa Argentina. Sin embargo, debía reponerse rápido ya que por la fecha 31 tenía por delante un duelo clave ante Hebraica. UAI Urquiza había perdido el viernes, por lo que la Academia debía ganar y esperar una derrota de Caballito para salir de la zona de descenso.

En la primera mitad el equipo dirigido por Daniel Paletta fue superior en el juego y en cantidad de llegadas, sin embargo quién pegó fue el visitante: Martín Lombardi quedó mano a mano ante Jonathan Bruzzone y en la primera llegada clara de Hebraica abrió el marcador.

Así se fueron al descanso, pero en tan solo 10’’ del complemento llegó la igualdad académica a través de Kevin Arrieta. Minutos más tarde, Racing dio vuelta el resultado: a la salida de un lateral, Leandro Rigo remató cruzado y luego de un rebote, el balón ingresó en el arco de Federico Arruguete.

Los locales continuaron atacando y Leandro Rigo, con un golazo, aumentó la diferencia: el juvenil tomó el balón en mitad de cancha, corrió casí 20 metros y cuando enfrentó a Arruguete, pisó hacia afuera y definió por arriba del arquero que reemplazó a Guido Mosenson.

El cuarto tanto llegó por intermedio de Kevin Arrieta, quien aprovechó el adelantamiento de Arruguete (pasó a campo rival para atacar), y remató desde su propio campo. Cerca del final llegó el descuento de Elio Giupponi para anotar las cifras definitivas.

Con las derrotas de Caballito ante 17 de Agosto y la de UAI Urquiza frente a Glorias (ambas 3-2), Racing salió de la zona de descenso y pasó a depender de sí mismo: si vence a Juvencia y a River en las dos últimas fechas, mantendrá la categoría.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba