PRIMERA A

“RACING NO PIDIÓ MÁS POLICÍAS PARA JUGAR CON EL PORVENIR”

Esta tarde se supo que Racing estará dos semanas sin jugar en el torneo, tras la polémica decisión de postergar el partido frente a la entidad de Gerli, Cristina Rodríguez dialogó con A Dos Toques. La delegada del club de Avellaneda y miembro de la Comisión de Futsal en AFA habló además de su rol como mujer en la actividad y su visión sobre el deporte.

Racing estará 21 días sin jugar por la postergación de partidos, vos que sos delegada del club y además formás parte de la Comisión de AFA ¿que pensás al respecto?

No estoy de acuerdo para nada y te explico por qué, el partido contra Ferro se posterga por tener este club un jugador en la Selección que viaja a Venezuela, considero que si los clubes estamos habilitados a fichar hasta 25 jugadores, suspender por uno, en lo personal no me gusta,. Respecto del partido con El Porvenir, que por decisión de AFA se suspendió hoy por la tarde, quiero aclarar que Racing Club nada tuvo que ver con esta decisión y es totalmente mendaz lo que comentan, que pedimos 6 policías, no se de donde salió esa versión pero te aseguro que lo voy a averiguar. En lo futbolístico no es bueno parar 2 semanas, sobre todo ahora que el equipo viene en levantada, pero bueno esto se dio así, acordate que el año pasado después del parate dimos batalla y con nuestro “humilde” equipo terminamos cuartos.

Últimamente la Comisión de Futsal recibe muchas críticas ¿qué tenés para decir?

No es fácil ser miembro de Comisión, acepto las críticas cuando son constructivas, pero las que conllevan mala leche no me las banco, es difícil dejar conforme a todos, son mas los errores que los aciertos, es difícil trabajar cuando te ponen tantos palos en la rueda, todo es muy político y yo soy demasiado viceral, voy al frente y eso a veces no cae bien. Tengo el honor de representar a Racing Club Futsal, de ser la única mujer en la comisión. En lo personal no tengo fines políticos, lo hago porque estoy enamorada de esta actividad y y es un anhelo personal que todo cambie, pero es muy complicado.

Hablando de la mujer en la actividad, cada vez hay más ¿Te considerás precursora?

Para nada, hay muchas mujeres que trabajan en esta actividad desde el anonimato, están las delegadas, las señoras que cobran entradas, las que ponen un granito de arena en cada uno de sus clubes, están las chicas del Futsal Femenino que merecen un párrafo aparte.

El próximo fin de semana comienza la actividad del femenino ¿están para pelearle mano a mano a las “santitas”?

San Lorenzo es siempre un rival difícil por historia, pero Racing está trabajando duro desde febrero, ojalá se nos de un campeonato en el femenino, las chicas se lo merecen.

¿Se abre el libro de fichajes a mitad de año como en 2012?

Por ahora no se sabe, este es un tema que seguramente lo trataran Dupiellet y Catelani el departamento de jugadores, estaría bueno que accedan a fichar.

Desde tu rol, ¿que pensás que hay que cambiar para que el futsal se siga desarrollanado y creciendo?

Básicamente la mentalidad ganadora, dejar de especular y de mirar la paja en el ojo ajeno para mirar la propia, dejar de ser egoístas, tratar de profesionalizar esta actividad, que los clubes afiliados tengamos más apoyo por parte de los directivos, es difícil pero no imposible.

¿Agradecimientos?

A Claudio Martino, Daniel Paletta, Juan Pedro Sosa e Ignacio Santos, que desde el 2010 cuando me llamaron para acompañarlos me permitieron estar en el club que amo Racing Club. Y en especial a mi compañero de vida, el “chino” Díaz.

Por Juani Majluf

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba