PRIMERA A

RACING LO EMPATÓ EN EL FINAL

     La Academia logró llevarse un punto de Gerli, en el último minuto, luego de ir dos veces arriba en el marcador. Fue un resultado cambiante, en un partido con condimentos extras, ya sea por la rivalidad que tuvieron ambos equipos el año pasado, en la Segunda División, y por la inclusión, entre los doce, de Maximiliano Torres, quien pertenece a Cultural, pero está a préstamo en Racing. Eso motivó a mucha gente a acercarse al gimnasio de Villa Modelo para ver el choque entre, hasta hoy, los dos mejores equipos recién ascendidos.

   En el comienzo del encuentro el local fue el protagonista, era quien tenía más posesión del balón y las chances más claras. Marcos Ferrari y Gastón Leston tuvieron un duelo aparte, en el que siempre ganó el arquero de la Academia. Primero encontró un tacazo del siete de Cultural y luego le atajó de manera formidable un tiro arriba, desde dentro del área. Los locales intentaban en un partido más friccionando que bien jugado. Sin embargo, el que pegó primero fue Racing. En una mala salida de Rubén Juri y una buena presión de Martin Coca y Lucas Chavarría, el ocho de la visita robó el balón y remató al palo del arco de Walter Arellano, en el rebote, Agustín Villarrica se llevó por delante la pelota y marcó en su propia valla el 1 a 0 para los albicelestes.

      A partir de ahí, los últimos cinco minutos del primer tiempo fueron parejos.  En la etapa complementaria, los dirigidos por Sebastián Pacheco fueron con todo en busca de la igualdad, que no tardó en llegar, gracias al juvenil Fabricio Pérez Espósito. Claro, enseguida otro error defensivo del local llevó a que Pablo Gutiérrez pusiera nuevamente en ventaja a Racing. El cinco académico pateó desde cerca del córner y Arellano, quien había tenido grandes atajadas, se confió pensando que el balón se iba afuera, pero finalmente fue el 2 – 1.
    
    El encuentro no daba respiros. A los 13 minutos, uno después del gol de Gutiérrez, apareció Maximiliano Toledo. El ocho de los locales culminó una contra luego de que el capitán, Alejandro Seoane, lo dejará solo frente al  arco, para que empujase el balón a la red y estampara el empate.
    
    Cultural no se quedó conforme con la igualdad y comenzó a presionar más agresivamente en tres cuartos de cancha. Así fue que llegó la reivindicación de Agustín Villarrica, quien, al igual que el año pasado en Avellaneda, decretó el 3 a 2 para los de Sarandí. Parecía que el partido se iba con victoria para los de verde y amarillo, quienes lograron la ventaja luego de estar dos veces abajo en el marcador. Pero Racing no se dio por vencido y escribió un final merecido para un encuentro emotivo desde el comienzo. A falta de un minuto, Cristian Ares capturó el balón en la mitad de la cancha y sacó un fierrazo, que rozó el travesaño y se besó con la red, a pesar de la estirada de Arellano.

    Con este resultado Cultural, con 11 puntos y Racing, con 8, son los mejores de los ascendidos en lo que va del torneo y mantienen firme el sueño de quedarse en primera.  
Hernán Murdocca.
Twitter: @hmurdocca.
Facebook: Chila Hernán Murdocca.
Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba