ARCHIVO 2011

RACING LO DIO VUELTA Y DEJÓ SIN INVICTO A PINOCHO

En un partido con resultado cambiante y un final tan incierto como atractivo y electrizante, Racing venció 5 a 4 a Pinocho, sigue sumando puntos en su desafío por escaparle lo antes posible a los puestos de promoción, llegó a 13 en el torneo igualando la línea de River y dejó al equipo de Ruscica sin invicto y a 5 puntos del lider Kimberley, que festeja la derrota de uno de sus máximos rivales.

El partido fue de menor a mayor en cuanto a la intensidad, ya que el primer tiempo no prometía demasiado. Abrió la cuenta Rigo para los locales y empató Ruscica minutos después. Pinocho lo buscó pero no encontraba huecos para quedar en situación de gol con Bruzzone y Racing de contra avisaba que podía ser peligroso.

Ya en la segunda parte se vería lo más atractivo, no tanto por lo vistoso pero si por la adrenalina que hubo de principio a fin.

Primero Jader Fornari y luego Riente pondrían a Pinocho 3 a 1 y la sensación de que podía despegar el multicampeón. Sin embargo, la jugada más polémica de la noche que a priori iba a favorecer a Pinocho, ya que una patada a Villalba que parecía roja iba a dejar a Racing con uno menos, terminó en un tumulto en el que la terna arbtiral decidió amonestar al infractor y expulsar a Ruscica y Rubini.

Si bien el 3 contra 3 no modificó en nada el desarrollo del juego, Pinocho pareció irse de partido y La Academia lo aprovechó de la mejor manera posible.

A los 9 minutos Lopez pondría el 3 a 2 y a 8 minutos del final Coca pondría el empate para hacer delirar a la parcialidad local.

Con el 3 a 3 el técnico visitante decidió poner a Germán Corazza como arquero jugador pero a pesar de que Pinocho tenía la pelota, las dos más claras la tuvo Racing, que sin arquero no pudo afinar la puntería para ponerse arriba en el marcador.

Se venía el final y si bien el partido seguía empatado, al estar los dos en quinta, se olía a un gol sobre la hora y los pálpitos fueron escasos considerando lo que iba a pasar.

A 48 segundos del final Pinocho saldría jugando mal y dejarían la pelota corta, por lo que tuvieron que cortar con falta y Coca no falló para poner a Racing por segunda vez arriba en el marcador y esta vez parecía definitiva.

Pinocho sacó del medio y nuevamente con arquero jugador siguió intentando pero justamente a quien tenía la pechera de arquero, el “Flaco” Corazza le quedó larga la pelota cuando la bajó de pecho y Lucas Coca barrió desde su campo y no solo le quitó la pelota sino que además la mando a guardar en el arco visitante poniendo el 5 a 3 a 40 segundos del final.

Volvió a mover el visitante del medio y con una gran velocidad de pases, le llegó la pelota al brasilero que con un gran remate puso el 5 a 4 a 25 segundos del cierre.

No conforme obviamente con el descuento, Pinocho fue con todo y a 13 segundos del final consiguió la falta que pondría a Riente mano  a mano con Bruzzone para empatar el partido pero el 1 se vistió de héroe y se quedó con la pelota de la noche para darle la victoria sufrida, pero victoria al fin a este Racing que viene cumpliendo un gran Apertura y de a poco se va alejando de abajo y se anima a soñar en grande, ¿Ahora?… se viene Boca. ¿Y Pinocho? Con River para recuperarse y no perderle pisada al líder.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba