PRIMERA A

RACING GANÓ UN PARTIDO CLAVE PARA MANTENER LA CATEGORÍA

Se sabía que era una «final» por adelantado el partido que medía a Racing y Estrella de Boedo, ya que si bien ninguno se aseguraba la permanencia ganando, daba un paso importante para hacerlo y sacarle una ventaja a su rival de turno.

La Academia se hizo fuerte en Avellaneda y tras derrotar por 5 a 1 al equipo de Condorito, logró sacarle una buena ventaja y además consiguió estirar la diferencia a cinco con respecto a Banfield, su máximo competidor.

Estrella mientras tanto, entrará en las últimas fechas en zona de descenso y si bien sigue dependiendo de sí mismo, el margen de error es mínimo y debería sacar varios puntos para no llegar con la última esperanza al partido con Hebraica.

Curiosamente el equipo de Noriega fue árbitro en las últimas definiciones, ya que en la última fecha del 2013 jugó contra Banfield (se terminó salvando sobre la hora) y en el 2014 le tocó jugar contra Almafuerte y luego de derrotrarlo, el equipo de Charly descendería a la B.

Por el lado de Pinocho, en el 2013 también fue árbitro de la definición cuando enfrentó a Alvear y a pesar de perder en Nueva Estrella, el equipo de Ale De Nicola en aquél entonces, descendería a la B.  En este 2015 el equipo de Urquiza cerrará el Clausura frente a Banfield en el Sur.

A Racing mientras tanto le queda jugar contra América, San Lorenzo y El Porvenir. Con 5 puntos La Academia se asegura la permanencia, aunque también podría hacerlo con menos, si Banfied no saca los 9 puntos restantes. Con respecto a Estrella de Boedo la cuenta sería distinta, pero con la victoria de ayer, se aseguró tener más aire que sus dos máximos competidores.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba