PRIMERA A

RACING FUE PACIENTE Y VENCIÓ A PINOCHO

La Academia logró un valioso triunfo como local ante el multicampeón Pinocho por 3 a 1. Luego de irse al descanso por la mínima diferencia, Chianelli emparejó las cosas en el inicio del complemento pero los locales no se desesperaron y aprovecharon su chance que llegó a 40 segundos del final donde Cancela puso el 2 a 1. Leston, en la última jugada cerró una victoria que el público lo disfrutó al máximo.

Foto: Manuel Ferrer

 

Paciencia y contundencia. Eso tuvo Racing anoche y le alcanzó para quedarse con los tres puntos frente a un deslucido Pinocho. La dupla técnica de la academia debió mover las piezas para armar dos nuevos cuartetos debido a las bajas de Gutierrez, Martinez y Torres, expulsados en el último encuentro ante Glorias de Tigre.

Y vaya si encontró respuestas en los sustitutos. Hugo Costilla, que no venía con muchos minutos de juego, fue una de las figuras de la noche. Aportó en la marca, corrió, metió y además fue el encargado de abrir el marcador a los cinco minutos de la primera parte. El número dos de Racing, se jugó la personal por la banda izquierda, superó a su adversario y con un puntazo cruzado venció la valla de Santiago Elías.

Pocas acciones peligrosas hubo en los primeros 20. Pero sí hubo algunos entredichos entre el arquero y capitán de la Selección y el público local, donde luego Gibaudi tuvo que sacar a dos hinchas por constantes reclamos.

En el complemento Pinocho mostró más intensidad. El siempre peligroso Chianelli hacía de las suyas encarando de la derecha hacia el centro y generando preocupación en la defensa baja que plantó Racing. El número 10 de los de Urquiza puso tablas al partido a los cuatro minutos tras capturar un rebote y definir de derecha.

Los dirigidos por Hermida dominaron la posesión del balón pero sin generarle demasiados inconvenientes a Leston. Costilla estuvo a punto de marcar su doblete con una situación símil a la del primer gol, pero en esta ocasión su remate se fue apenas desviado.

Cuando el reloj comenzó a ser otro adversario para la visita, Hermida intercambió cuartetos y dejó en cancha a Corazza, Chianelli, Fafasuli y Calo. Por momentos también se adelantó Elías como quinto hombre de ataque y ahí apareció una situación para dar vuelta el marcador pero «Fafa» se lo perdió.

Castelaneli casi marca el gol de la noche si no fuese Elías que logró desviar la picota que intentó el ex El Porvenir. Producto de esa jugada llegó el córner del 2 a 1 para Racing. Pinocho había recuperado la pelota pero Cancela anticipó y encontró mal parada la defensa de su rival, pisó para adelante y definió al palo izquierdo de Elías para desatar la locura de toda la gente que acompañó a la academia.

Pinocho intentó la hazaña en los últimos segundos con Elías decididamente volcado al ataque, pero Leston retuvo el avance de la visita y de arco a arco marcó el definitivo 3 a 1.

Racing se recuperó rápidamente de la dura derrota ante Glorias, mientras que Pinocho sigue dejando puntos en el camino y parece no encontrar esa regularidad que nos tenía acostumbrado a ver.

Síntesis del partido:

Racing: Leston, Rodriguez, Cancela, Ares, Coca. Ingresaron: Costilla, Díaz, Castelaneli, Santos, Valenti, Losada Suplente: Giordano  DT: Parrilla – Martino.

Pinocho: Elías, Chianelli, Quetgla, Mambrín, Calo. Ingresaron: G. Corazza, Fafasuli, Martinez Riveras, Pícoli. Suplentes: Pacheco, Benes. DT: Hermida.

Goles PT: 5 min Costilla (RC)

Goles ST: 4 min, Chianelli (P), 19 Cancela (RC), 20 Leston (RC)

Árbitro Principal: Sergio Guibaudi.

Árbitro Asistente: Emmanuel Viera 

Francisco Taliercio.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba