Doce fechas y varios triunfos tuvo que esperar Racing para clasificarse directo a la final del Apertura: Con el triunfo del domingo, la “Acadé” espera a su rival, que saldrá de la etapa de play-off que arranca muy pronto.
La duodécima fecha del campeonato inicial arrancó el jueves con el cruce UGAB- Talleres. Los “Albiazules” no la tenían (ni la tienen) fácil, si quería entrar a zona de clasificación sabía que no podía perder ninguno de los encuentros de Primera que tenía por delante. UGAB, por su parte, debía enfocarse en la Reserva, y así lo hicieron. El local se quedó con los puntos de ésta última categoría al superar a la “T” por 8 a 4, mientras que en Primera, Talleres se llevó las unidades tras superar a su rival por 8 a 5, quedando en zona de play-off.
Los encuentros continuaron el viernes. En Las Palmas, Macabi Noar recibió a Camioneros, casi con las mismas condiciones que Talleres: No podía perder en Primera para tener esperanzas de clasificar. El local, a pesar de que los del “Verde” le pisaron los talones, se quedó con ambos encuentros, obteniendo como resultado 6 a 3 en Reserva y 10 a 6 en Primera división, a la espera de los próximos resultados y con la esperanza de entrar entre los primeros.
Fuera de la capital, Unión Eléctrica visitó a Yocsina en Malagueño. Ambos encuentros terminaron empatados, 2 a 2 en Reserva y 3 a 3 en Primera, con ambos equipos sin posibilidades en ninguna de las dos categorías.
Y si hablamos de definiciones, los tres cruces del domingo hacían dudar a cuál había que asistir. Pesca y Catania se jugaban el segundo lugar, Asociación y Colonia disputaban el clásico peruano y Racing recibía a All Boys con la intención de sumar en Reserva y clasificar a la final en Primera. Un encuentro más expectante que el otro.
En Villa Carlos Paz, “el Pesca” recibió a Catania en la siesta del domingo. Los capitalinos se quedaron con la Reserva al ganar 6 a 5, mientras que los carlospacences hicieron lo suyo y obtuvieron las tres unidades de la Primera. Pesca ganó 8 a 7 y quedó en segundo lugar.
La tarde continuó con el clásico del Perú, hubo que esperar hasta la anteúltima fecha para poder verlos. Asociación tenía chances de clasificar en Primera pero no podía perder. Colonia estaba en igual condición en la misma categoría pero sabía que si ganaba en la Reserva se aseguraba en una gran parte el campeonato de ésta división. En resultados, Colonia ganó ambos encuentros, 7 a 5 en Reserva y 9 a 3 en Primera división.
Por último y cerrando la fecha, Racing recibió al “Albo” en Nueva Italia. En la división Reserva, podía darle pelea al conjunto peruano respecto a la tabla pero debían ganar si o sí para tener chances. No fue así, All Boys no les dio tregua y los superó por 5 a 2.En cuanto a Primera, la “Acadé” afrontaba su primer objetivo: clasificar directamente a la final y así lo hizo. Aunque los de Rosedal le complicaron el juego, los “Albicelestes” se quedaron con el encuentro y el pase a la final tras ganar por 9 a 5.
Por Melody Rivilli – Futsal Cordobés
