PRIMERA A

RACING DIO EL GOLPE ANTE HEBRAICA

La “Academia” se aprovechó de un diezmado conjunto de la colectividad y lo derrotó 5-3. Los dirigidos por Nico Noriega se alejan de la lucha por el título y esperan los resultados de Boca y América.

Leston y una atajada fundamental para evitar el empate de Hebraica.

Racing complicó las aspiraciones de luchar por el título de Hebraica al vencerlo por 5-3 como local y lograr su cuarto triunfo en fila para tomar aire en la tabla de promedios, en uno de los encuentros disputados este sábado por la décimoquinta fecha del torneo Apertura 2012.

Resentido en sus filas llegó Hebraica a su excursión por Avellaneda, sin Gabriel Edelstein ni Pablo Pastor -ambos con problemas de salud-, pero con la esperanza de recuerparse de la derrota de la semana pasada ante América del Sud y llevarse tres puntos que le metieran presión a Boca y al mismo conjunto de Parque Avellaneda.

Pero Racing se hizo fuerte desde lo anímico y le pagó a los de la colectividad con su misma moneda: una férrea y aguerrida defensa.

Y entre las ausencias y las pocas ideas que se le cayeron, los conducidos por Nicolás Noriega nunca pudieron torcer el ritmo del partido.

La “Academia” pegó en el arranque del partido, la presión alta sobre Matías Edelstein surtió efecto, Carlos Cancela capturó la pelota en el borde del área y sometió a Guido Mosenson con un remate esquinado para poner el 1-0.

Hebraica no podía encontrarle la vuelta a la defensa local, hasta que el árbitro Fernando Laballós vio un foul sin pelota de Ignacio Santos sobre Uriel Dorfman y marcó penal.

Matías Edelstein lo cambió por gol y a los seis minutos todo quedaba como al principio.

De ahí hasta el final del primer tiempo, Racing centró su concentración en la faceta defensiva, creó poco y nada en ataque, mientras que Hebraica careció de profundidad -como todo el partido-, aunque se las ingenió para generar peligro en el arco de Gastón Leston con algunos aprestos individuales.

Y, otra vez, en el arranque del segundo tiempo los de la dupla Parrilla/Martino iban a ponerse en ventaja, gran pared con devolución de taco incluída de Matías Miño y definición de puntín de Juan Arrieta entre las piernas de Mosenson.

En Hebraica era todo nerviosismo, no podía encontrar los caminos para llegar al arco de Leston y Racing, se sentía bien de contragolpe cuando los de la colectividad tenían la posesión de la pelota y trataba de asfixiar presionando la salida ante el saque de Mosenson.

Nada pasó hasta lo 15 minutos del complemento, cuando Cristian Ares -que un rato antes había metido un remate que pegó en los dos ángulos, ¡sí, crealó y vealó en el próximo programa! peleó la pelota en tres cuartos de cancha y después con toda la lucidez de un “Mago” mandó la pelota por encima del arquero adelantado para poner el 3-1 que parecía sentenciar la historia.

Sin embargo, en esos últimos cinco minutos pasó de todo, Hebraica sintió el cimbronazo y se dio cuenta que se le escapaba el partido, por eso quemó las naves y empezó a adelantar a Mosenson en ofensiva.

Los de la colectividad se ilusionaron con el descuento de Leo Giménez, con un tiro de media distancia a la salida de un córner rápidamente jugado por M. Edelstein y que sorprendió a la defensa local.

Ahí apareció la gran figura de Gastón Leston, para ahogar el empate con dos tapadas tremendas y para evitar cualquier tipo de reacción, a los 17 minutos, “Nacho” Santos apiló rivales por derecha y cuando enfrentó a Mosenson cedió para su hermano Gabriel Santos que puso el 4-2.

No bajó los brazos Hebraica, volvió a ponerse a tiro en el tanteador con gol de Uriel Dorfman de contragolpe e intentó en el último 1:30 que quedaba en el reloj.

Pero Martín Coca pulverizó el deseo del visitante cuando recuperó la pelota en su terreno y marcó el 5-3 final, a 30 segundos de que suene la chicarra.

Racing festejó su cuarto triunfo consecutivo, llegó a los 22 puntos y se aleja de la zona roja del descenso, mientras que Hebraica se fue cabizbajo por haber perdido en dos fines de semana la chance de seguir peleando el título, aunque la semana próxima recibirá en Pilar a Boca y se ilusiona con recuperar la sonrisa.

SÍNTESIS:

Racing: 12 Gastón Leston (C); 13 Mauro Godoy, 14 Pablo Gutiérrez, 5 Juan Arrieta y 3 Carlos Cancela. Ingresaron: 7 Gonzalo Rodríguez, 10 Ignacio Santos, 18 Matías Miño, 9 Martín Coca, 6 Cristian Ares, 11 Gabriel Santos y 4 Ezequiel Martínez. DT´s: Pablo Parrilla y Claudio Martino.

Hebraica: 1 Guido Mosenson; 4 Ariel Birencwaig, 10 Uriel Dorfman, 11 Matías Edelstein y 2 Mariano Gusis. Ingresaron: 9 Jonathan Ganon, 7 Emilio Steinberg, 5 Leonardo Giménez y 3 Diego Trzewik (C). Suplentes: 13 Federico Arrugete y 12 Martín Ehrlich. DT: Nicolás Noriega.

Por Diego Provenzano

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba