PRIMERA B

RABUMESSI

Por la fecha dos del Torneo Futsal AFA, correspondiente a la Segunda División, Almafuerte,  goleó al local, Ferrocarril Oeste, por cinco tantos contra uno. La figura excluyente del encuentro fue el arquero visitante Matías Rabuffetti, quien convirtió tres tantos y detuvo la misma cantidad de sextas faltas.

Sábado 21.30 hs, comenzaba un duelo que desde la previa, prometía ser de gran atractivo, hecho que quedó reflejado mediante la asistencia de una  gran cantidad de público de ambas parcialidades, quienes dijeron presente anoche, en la cancha de Estrella de Boedo.

Desde el inicio, fueron los dirigidos por el flamante DT local, Javier Guisande, quienes muy ordenados desde lo táctico, anulaban la propuesta de los de San Martín y lentamente inclinaban la cancha a su favor, con el objeto de ponerse en ventaja, situación que finalmente se concretó pisando los nueve minutos del primer tiempo. Mauro Ruso, hacía ilusionar a la gente oriunda de Caballito, señalando el 1-0.

Con el correr de los minutos, Almafuerte generaba chances, no convertía, sin embargo, el planteo del Verde era efectivo y seguía siendo hasta el momento, superior a su rival.

No obstante, cinco minutos después, aparecería la gran figura del encuentro, Matías Rabuffetti, quien igualaría el marcador y de este modo, finalizarían los primeros veinte minutos.

La habitual chicharra, daba lugar al inicio de la segunda etapa, mostrando otro Almafuerte, mucho más preciso, con ganas de revertir el marcador y demostrar  por qué quiere ser uno de los animadores de esta división.

Minutos después, más precisamente a los cuatro, la visita se ponía en ventaja a través de otro de los puntos altos de la noche, Nahuel Guzmán, anotaba el 1-2.

Con el resultado en contra, Ferro perdía la calma, sabía que tendría que ir a buscar el encuentro, motivo por el cual se liberarían los espacios, algo que la visita leería a la perfección y generaría nuevamente la aparición del arquero goleador, quien cumplidos los 14 minutos de esta segunda mitad, afinaría su puntería y marcaría de arco a arco el 1-3.

A esta altura el local se veía afectado por la lógica incertidumbre de un nuevo golpe  y nuevamente a los 17 minutos, “Fatu” Guzmán, convertiría el 1-4, aunque todavía restaba un tanto más de similares características: saque rápido teledirigido y por arriba de todos, que significaría el quinto del Alma y el tercero de la cosecha personal de un inspiradísimo e intratable Rabuffetti, quien volvería a convertir de a tres, luego de dos años, cuando también había señalado esa misma cantidad de goles, aunque esa noche su víctima había sido Arsenal de Sarandí, en Lugano.

Ficha del Partido:

Ferro Carril Oeste 1 –  C.S.D Almafuerte  5

Goles en el PT: 9’ Mauro Russo (F.C.O); 14’ Matías Rabuffetti (A).

Goles en el ST: 4’ Nahuel Guzmán (A), 14’ Matías Rabuffetti (A), 17’ Nahuel Guzmán (A), 18’ Matías Rabuffetti (A)

Árbitro Principal: Arnaldo Melgarejo.

Árbitro Asistente: Leandro Garay.

Cancha: Estrella de Boedo (Local Ferro Carril Oeste)

Por Ezequiel V. Rebolini.

Click para comentar

DEJA TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más visto

Arriba