Luego de cinco años en El Talar, donde logró el ascenso a Primera División en 2017 y la clasificación tanto a la Copa de Oro como a los Playoffs, Tomás “Chobe” Rivas será nuevo jugador de Banfield en 2021 y charló con A Dos Toques para contar sus sensaciones ante este nuevo desafío en su carrera.
Tomás Rivas fue anunciado como el primer refuerzo del Taladro para la temporada 2021. El equipo que será dirigido por Hernán «Hueso» Serra mantuvo a varios de los nombres que disputaron el Torneo de Transición 2020 y su primera cara nueva es el ex jugador de Pinocho y El Talar.
¿Cómo se dio tu llegada a Banfield?
La realidad es que cuando terminó el Torneo de Transición tenía pensado cambiar de aire en cuanto a El Talar. Me habló la dirigencia de El Talar para decirme que Banfield había preguntado por mí y les dije que me interesaba. Conversamos y por suerte pudimos arreglar.
¿Influyó la ida de Juan Manuel Llorens, a quien estuviste todos estos años como técnico?
La verdad es que la salida de Juan no influyó, antes de saber de su salida yo ya pensaba en cambiar de aire. Obviamente pienso que Juan fue un técnico que me enseñó un montón de cosas y cuando me enteré de su salida se lo agradecí y le deseé lo mejor.
En El Talar lograron cosas importantes como el ascenso a Primera, la participación en la Copa de Oro y la clasificación a los Playoffs, momentos inolvidables.
Pará, me vas a hacer llorar (risas). La realidad es que El Talar me abrió sus puertas y me dio rodaje en primera. En cuanto al juego siempre fui un último hombre que también juega de ala defensivo. Fueron momentos inolvidables, con altibajos, pero siempre sabiendo donde estábamos parados. En la «B» teníamos un equipazo donde hoy por hoy todos están jugando en distintos equipos muy buenos. Después pudimos mantener la categoría cuando se habían ido varios jugadores. En 2019 con distintas caras pudimos llegar a la Copa de Oro y también a los Playoffs que fueron cosas históricas.
¿Cuáles son los objetivos personales y grupales en Banfield?
En lo personal quiero seguir ganando minutos en Primera, crecer como jugador y hacerme fuerte en mi puesto. En lo grupal cuando uno arranca siempre apunta a lo mejor y en cuanto va pasando el tiempo vemos donde vamos a estar parados.
Sos un jugador surgid de la cantera de Pinocho ¿se comunicaron con vos para formar parte del plantel esta temporada? ¿Te gustaría volver en algún momento?
No me sorprendió que no se hayan comunicado conmigo porque desde mi salida del club no lo hicieron. Yo sí me acerqué este año, pero ya tenían los refuerzos resueltos. Yo sé que en algún momento voy a volver, es el club de mi vida, donde aprendí a jugar al futbol y al futsal.
Foto: @futsal_banfield
